domingo, 4 de septiembre de 2011

PIDEN CAMBIO DE GERENTE DE TRABAJO EN TRUJILLO

12 puntos que podría ponerlo con un pie en la calle
Trujillo.-El Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, mediante comunicado está solicitando la pronta remoción y destitución del Gerente Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero, por su labor nula, abusos de autoridad con trabajadores, la no fiscalización a las empresas mineras y por la poca transparencia con los recursos del estado.
El secretario general del Sindicato, José Guanilo Hernández, como es de conocimiento le gano un proceso contencioso administrativo en el Poder Judicial de La Libertad por abuso de autoridad, se ha dirigido a la Presidencia del Gobierno Regional La Libertad, José Murgia Zannier, para pedirle su cambio y hasta la fecha no han tenido respuesta.
Las múltiples denuncias se han hecho público a través de la prensa y muchas de ellas se encuentran en la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional La Libertad, pero hasta le fecha no hay pronunciamiento oficial por parte de este órgano fiscalizador del estado.
El Sindicato de Trabajadores estas pidiendo a la Defensoría del Pueblo y a la reciente constituida Comisión Anticorrupción de La Libertad, para investigar a los funcionarios corruptos (Gerente y Administrador). Los trabajadores están pidiendo una investigación a José Ferradas, por las múltiples denuncias en su contra, destacando las siguientes:
1.- Auspiciar evento de su ONG (Asociación de Juristas de Iberoamericano, institución privada) con fondos del estado por 32,000 mil soles.
2.- Contratar a sus amigos y alumnos como abogados en la Gerencia Regional de Trabajo.
3.- Promover a dos trabajadores CAS sin experiencia como Inspectores de Trabajo a pesar de estar prohibido por ley.
4.- Designar a un Conciliador sin título de conciliador por el Ministerio de Justicia.
5.- Nombrar a su chofer CAS Juan Esquerre, con plaza de Inspector de Trabajo.
6.- Cometer abuso de autoridad con los trabajadores Abogados: Francisco Alva, José Guanilo, Jenny Valdivia, Javier Sánchez, María Chunga, y Ruperto Tineo.
7.- Chocar la camioneta por visitar a su hija en Huamachuco.
8.- Por pedir auspicios a las Mineras y empresas esparragueras.
9.- Por trabajar solamente 2 horas al día en la Gerencia de Trabajo.
10.- Por presionar a las empresas para colocar a sus hijos, familiares y amigos.
11.- Por rebajar y anular multas de Inspecciones Laborales.
12.- Por designar a Ejecutores Coactivos mediante concurso CAS, sabiendo que esta prohibido por ley.
Ante estas numerosas denuncias piden la intervención de la Comisión Anticorrupción de La Libertad, Defensoría del Pueblo, Ministerio Publico, OCI, Contraloría General de la República, el Consejo Regional del Gobierno Regional La Libertad y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, para erradicar la corrupción en la Gerencia de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada