sábado, 17 de septiembre de 2011

MERCADO DE CASA GRANDE EN RIESGOS DE CONSUMIRSE EN CENIZAS

Casa Grande.-También Mercado de Abastos de Casa Grande Correría riesgo de sufrir catástrofe por techos descubiertos y cables eléctricos expuestos.
Julio Bazán Chavarry, presidente de la junta Directiva del Mercado de Abastos de Casa Grande preocupado por la catástrofe que sucedió zona franca de Trujillo en esta semana. Manifestó ante Correo que el mismo riesgo correría el mercado central de abastos del Distrito de Casa Grande.
Son 10 años de deterioró de los techos de eternit, en la mayor parte del mercado donde corre el riesgo del acceso de las lluvias y provocar cortocircuito ya que las instalaciones eléctricas están expuestas y en malas condiciones.
Por eso el directivo Bazán propone la ayuda de la Comuna, Empresa Casa Grande y cualquier empresa para solucionar el problema de cerca de 100 comerciantes en esa área y lo cual abastece de alimentos de primera necesidad a la población. Las ayudas recibidas serán intercambiadas por publicidad dentro del Mercado mencionado.
Se recuerda que estos locales aun pertenecen a la empresa Casa Grande y también de responsabilidad de la Municipalidad la seguridad y salubridad de la población.
Julio Bazán también recomendó a los comerciantes usuarios del mercado dejen de practicar actividades sociales y de recreación en momentos de que el mercado esté cerrado. Ya que fumar o cocer alimentos puede ser muy peligroso y ser motivo de provocar un incendio de gran magnitud como sucedió en los 90 provocando grandes pérdidas económicas.
Además se reconoce que el mercado de casa grande es uno de los más importantes de la Provincia de Ascope, que además abastase a centros poblados como Roma, Mocan, Lache, Facala y al mismo distrito de Ascope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada