domingo, 4 de septiembre de 2011

INUNDACION DE AGUAS SERVIDAS OCASIONAN GRANDES PERDIDAS EN CHICAMA

Vecinos piden a alcalde dar solución
Alcalde David valderrama Paredes
Chicama.-Salas, comedores, corrales inundados, artefactos malogrados y hasta paredes cuarteadas, es el saldo de las inundaciones provocadas por el atoro de uno de los desagües, registrados en el distrito de Chicama Pueblo.
El colapso se registró ayer, aproximadamente, a las 10:00 de la mañana justo cuando los moradores de las manzanas A, Lote 8, hasta el No 18, del Asentamiento Humano Libertad, en el distrito de Chicama Pueblo, se disponían a preparar sus almuerzos.
De pronto las fétidas aguas inundaron sus viviendas ingresando a las salas, comedores, dormitorios, corrales de las viviendas, principalmente de las familias Yapo Torres, Vásquez Flores, Julca Diestra, Arce Alfaro, Tirado Ruiz, Blanca Jave, Cruz Aguilar y Chuquilín Becerra, entre otras.
La más afectada fue la casa de Yapo Torres pues aquí el agua malogró los artefactos eléctricos, sus enseres de los 3 dormitorios, cocina, comedor, corral. Los daños superan los 5 mil nuevos soles, incluso una pared de la casa de Blanca Jave, quedó cuarteada. Asimismo, una casa de material noble, en su parte externa, fue dañada seriamente.
El aniego duró desde las diez de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en que los vecinos lograron sacar toda el agua del interior de sus viviendas y los obreros de la Municipalidad llegaron para arreglar la avería en la matriz principal.
Los vecinos afectados pidieron al alcalde del Distrito de Chicama Pueblo, David Valderrama, su apoyo no sólo para arreglar sus casas sino también para resarcir los daños causados por el aniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada