lunes, 19 de septiembre de 2011

EX ALCALDE DE CHOCOPE DESVIO FONDOS DE SEGURIDAD CIUDADANA

Francisco Celestino coordinador de las Juntas vecinales denuncia
Chocope.-El coordinador de las juntas vecinales de Seguridad Ciudadana del distrito de Chocope, Francisco Celestino Paredes, reveló que el ex alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú,  desvió los fondos destinados a Seguridad Ciudadana mediante el proceso del Presupuesto Participativo. “Nunca quiso formar el comité de seguridad ciudadana, soy coordinador desde el año pasado y hay documentos que el anterior comisario, el mayor Zavala le envío reiteradamente, pero nunca quiso conformarlo. Se separó la cantidad de 30 mil nuevos soles que Bocanegra desvió a una losa deportiva y a la compra de motocicletas para implementar un serenazgo que es muy diferente a lo que es seguridad ciudadana”, señaló.
Estas declaraciones las brindó con motivo de realizar el izamiento del pabellón nacional, el pasado domingo 18 de setiembre del año en curso, acompañado del gobernador del distrito, José Correa Cisterna, el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada y el comisario de esta jurisdicción, Mayor PNP, Segundo Otero Zapata. “Es un privilegio para nosotros realizar esta ceremonia cívica por primera vez, dado que recién este año pudimos formalizar nuestra institución”, señaló, al tiempo de informar que a la fecha Chocope cuenta con veinte juntas vecinales y dos por reconocer. “Tenemos un plan que lo desarrollamos en coordinación con la gobernación y la municipalidad que desarrollaremos en beneficio de la población”, acotó.
Anunció también la implementación de cámaras de video en diferentes puntos de la ciudad para contrarrestar el avance de de la delincuencia. “Iniciaremos con cinco o seis cámaras de vigilancia y su equipamiento, esperamos llegar a diciembre con diez cámaras porque la municipalidad también pondrá de su parte”, precisó. El próximo martes se formarán los comités de seguridad ciudadana en el centro poblado Mocollope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada