domingo, 11 de septiembre de 2011

BUSCAN REDUCIR LA CONGESTION VEHICULAR EN TRUJILLO

Trujillo.-Para controlar y reducir la congestión del tránsito vehicular en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aumentará a 30 el número de inspectores municipales de transporte en las calles de la ciudad.
Así lo dio a conocer Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, durante la exposición que hizo sobre “Congestión vehicular en Trujillo”, señalando además los puntos críticos que serán controlados en breve.
Un tema delicado es el registro de paraderos informales de taxis, micros y “combis”, los que generan la congestión vehicular y reducen la eficiencia de los semáforos, indicó en sesión de Concejo Municipal.
Hay 70 puntos críticos en la ciudad de Trujillo, la mayoría son tramos de vías principales del distrito en las que hay congestionamiento vehicular en horas pico, de lunes a viernes de 7 a 9 de la mañana, de 12:30m a las 2:00 p.m. y de 6:30 a 9:00 p.m., por ejemplo en la Av. España, Gamarra, Av. Larco, Av. América Norte, entre otros, al igual que junto a centros comerciales, mercados, clínicas y hospitales.
Se tiene una cantidad insuficiente de efectivos de la Policía Nacional del Perú para el control de tránsito, ya que solo se cuenta con 50 policías en servicio diario para cubrir toda la provincia de Trujillo, lo que no permite trabajar muchas veces de manera conjunta con la Policía para controlar efectivamente el cumplimiento de las normativas, añadió.
Por eso se ha visto de manera urgente aumentar 15 inspectores municipales de transporte más los que hay actualmente, sumando un total de 30 inspectores municipales, los que serán distribuidos en 2 turnos, como lo han venido haciendo en la actualidad.
Para contratar a los nuevos inspectores se hará una convocatoria pública, luego habrá una selección y finalmente una capacitación a quienes se integrarán al personal de la Gerencia de Transportes de la MPT, para controlar el transporte vehicular. El proceso terminará la segunda semana de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada