lunes, 5 de septiembre de 2011

AUDIENCIA PUBLICA SE REALIZA EN PAIJÁN EN CUANTO A SEGURIDAD CIUDADANA

Congresista de la república Elias Rodriguez Zavaleta concentro a autoridades.
Paiján.-El Congresista por La Libertad, Elías Rodríguez, realizó una audiencia pública sobre “Problemática y Propuestas de Solución de Seguridad Ciudadana”, que se llevo a cabo en el auditorio del Centro Cívico de Paiján. Donde estuvieron presentes el General de la PNP Marlon Savitzky Mendoza (Jefe de la DITERPOL - La Libertad), el Consejero Regional por Ascope, Lic. Luis Solano Arroyo, los alcaldes de Paiján, Razurí, Chocope, Ascope, representantes de las juntas vecinales, entre otras autoridades de las diferentes entidades públicas.
Esta audiencia sirvió para que, a través del dialogo, La sociedad civil exprese sus quejas e inquietudes ante las autoridades competentes. Los vecinos manifestaron su preocupación, dado que la inseguridad y el alto índice de delincuencia vienen ganando terreno. Ante este problema latente, el general Savitzky Mendoza, se comprometió atender este problema urgente, a la vez que exhortó enérgicamente a sus oficiales, a poner orden. Por otro lado reiteró, gestionar apoyo logístico para los efectivos policiales.
En otro momento se trato sobre la lamentable infraestructura de los puestos policiales que están por derrumbarse, como es el caso de Casa Grande, Roma, cabe resaltar que estos locales en la actualidad aún pertenecen a la empresa azucarera, por lo cual no se pueden hacer las mejoras correspondientes de estas comisarias que están inhabitables (techos caídos, paredes rajadas, las celdas expuestas para que se escapen los detenidos).
Los vecinos y autoridades que participaron en esta audiencia, acordaron canalizar a través de memoriales a la Empresa Casa Grande para la donación de los locales policiales al Ministerio del Interior. A su turno el Consejero Lic. Solano Arroyo destaco que “Hay que sumar voluntades en este tema tan sensible como lo es la delincuencia, ya que es un compromiso de todos para garantizar la seguridad. El gobierno regional viene brindando su total apoyo a nuestra policía, y al trabajo que vienen realizando las juntas vecinales, para evitar que haya más delincuencia”, subrayó. Esperamos, que se trabaje sin perder la proporción de la realidad del país, donde nos sentimos cada vez más inseguros; en esto se necesita total imparcialidad, mano dura contra la delincuencia y solo así construiremos una sociedad más justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada