lunes, 19 de septiembre de 2011

AMBULANCIA PARA EL PUESTO DE SALUD DE SAUSAL

Chicama.-El Puesto de Salud de Sausal muy pronto contará con una ambulancia. La Municipalidad Distrital de Chicama realizó la adjudicación directa para la compra del vehículo, valorizado en 220 mil nuevo soles.
El Alcalde David Valderrama Paredes indicó que es una ambulancia rural tipo I, con el equipamiento que contemplan las normas del Ministerio de Salud y servirá para el traslado de los pacientes de Sausal, especialmente de las zonas rurales como Pampas de Jaguey, La Botella, Quemazón, Piedra Molino; etc. donde se han presentado casos de mortalidad en mujeres gestantes y niños por falta de atención médica oportuna, ya que no se cuenta con ambulancia para su traslado hacia el Centro de Salud de Chicama o el Hospital Regional de Trujillo. “Fue una promesa de campaña que hice al pueblo sausalino y cumpliremos”, remarcó la autoridad edil.
El médico encargado del Puesto de Salud de Sausal, quien también estuvo presente en el proceso de selección manifestó su gratitud al Alcalde de Chicama. ” Es un gran aporte para Sausal contar con una ambulancia, porque muchos pacientes no pueden trasladar a sus pacientes por falta de recursos económicos”, expresó el médico Víctor Paredes Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada