domingo, 21 de agosto de 2011

SERVICE MULTADAS POR GERENCIA DE TRABAJO

Trujillo. El gerente regional de Trabajo, Ramiro Ferradas Caballero, informó que su despacho ya emitió la primera sanción pecuniaria, de tres en proceso, contra la empresa contratista El Trébol por incumplir las normas de seguridad y vulnerar los derechos labores de los cortadores de caña de azúcar del Valle Chicama.
En este orden, precisó que el monto económico de la multa asciende a S/. 3600 y que el factor determinante para sancionar a la citada service fue encontrar durante la primera visita de fiscalización, realizada el pasado 8 de abril, a dos menores de edad, de 13 y 16 años, quienes realizaban trabajo forzado y peligroso en los campos de Cartavio.
“Ya se emitió la primera propuesta de multa contra la service El Trébol por transgredir las leyes de trabajo y permitir que menores de edad laboren en condiciones de peligro”, aseguró.
Podría salvarse
Sin embargo, Ferradas Caballero mencionó que la empresa tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar su descargo de la sanción.
Asimismo, indicó que las otras dos multas deben oficializarse en el transcurso de la siguiente semana y que los posibles montos fluctúan entre los S/. 3600 y S/. 7200.
“De acuerdo ley, la propuesta de multa se impone en relación al número de trabajadores. De las tres veces que inspeccionamos en Cartavio, en la primera se encontraron a dos niños trabajando. En la segunda diligencia se encontraron a siete y en la última, que nos acompañó la ministra del gobierno anterior, se encontraron a dos”, sostuvo para luego agregar que durante la última inspección, la contratista alegó que uno de los dos jóvenes es mayor de edad.
“La empresa está acreditando que uno de ellos no es menor de edad. Se está haciendo la verificación en el Reniec, es por eso que el proceso se ha retrasado un poco”, dijo.
Son reincidentes
En lo que va del año, la Gerencia Regional de Trabajo realizó tres inspecciones en los campos de caña de azúcar del Valle Chicama. En las tres se verificó las deplorables condiciones en las que laboran más de 300 campesinos.
08 de abril. Se encuentra a dos menores de edad realizando trabajos forzados.
05 de mayo.Siete menores son explotados en los campos de caña de azúcar.
24 de junio.Otros dos menores son encontrados trabajando en inhumanas condiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada