domingo, 21 de agosto de 2011

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN CONADIS EN GOBIERNO ANTERIOR

Así lo denunció el congresista nacionalista Fredy Otárola, quien indicó que dará parte a la Contraloría y al Ministerio Püblico
Lima.-El congresista Fredy Otárola denunció hoy presuntas irregularidades en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), cometidas durante el anterior gobierno.
Explicó que cuando la nueva administración asumió la conducción de Conadis, encontró que el gobierno saliente dejó contratos de 9 mil soles hasta diciembre y una planilla de 164 trabajadores, más 45 asistentes en provincias.
“En una entidad que para funcionar no necesita más de 50, se trata de un hecho gravísimo”, subrayó.
Además, dijo que Conadis solo destina el 15% de su presupuesto y el resto se destina a sueldos del personal y gastos corrientes.
NFORMARÁ A LA CONTRALORÍA Y FISCALÍA
El legislador integrante de Gana Perú añadió que se han simulado concursos para la contratación de personal vía Contratos Administrativos de Servicios (CAS).
Sostuvo que estos hechos serán puestos en conocimiento del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República, y anunció que solicitará la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la recién creada Comisión de Inclusión Social y de Personas con Discapacidad del Congreso.
“Voy a pedir la intervención de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público porque es indignante. Para mí, es un robo del dinero de los discapacitados”, dijo tras subrayar que es necesaria una reestructuración del Conadis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada