lunes, 15 de agosto de 2011

PODA DE ARBOLES EN CHOCOPE ANTE PRESENCIA DE PLAGAS

Mosca blanca ataca árboles de plaza de armas 
Chocope.-La jefa de servicios comunales de la municipalidad de Chocope, Sra. Nelly Ugaldez Ortíz, dio a conocer, que ante la presencia de la plaga de la mosca blanca se ha tomado la decisión de podar algunos árboles donde se ha detectado la presencia de esta plaga, ya que se viene extendiendo a otros árboles y antes que esta plaga infecte a los otros arboles, se tomo esta decisión para conservar los árboles sanos.
Ugaldez Ortiz, señalo que que esta plaga viene perjudicando no tan solo a los   árboles, si no  también viene deteriorando el pavimento de la plaza de armas con una sustancia blanquisca que cae  y el personal tiene realizar el baldeo del pavimento de la plaza de armas cada 15 días para conservar el ornato de nuestras áreas verdes, explico.
Finalmente exhorto a la población no alarmarse ante esta decisión  que es por el bien de la conservación de nuestras áreas verdes sentencio.  
 Por su parte el jardinero quien tiene a su cargo el cuidado de la plaza de armas ilustro que los  primeros síntomas consisten en el amarilleamiento de las hojas, se decoloran y más adelante, se secan y se caen. Así mismo tiempo, se recubren con una sustancia pegajosa y brillante que es la melaza que excretan los propios insectos. Además sobre esta melaza se asienta el hongo llamado Negrilla. 
El daño lo produce tanto las larvas como los adultos chupando savia. Esto origina una pérdida de vigor de la planta, puesto que está sufriendo daños en sus hojas.
Por último, la mosca blanca puede trasmitir virus de una planta a otra, explico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada