miércoles, 10 de agosto de 2011

MINISTERIO PUBLICO Y PNP LOGRAN RESCATAR A NIÑOS TRABAJADORES


Trujillo.-Una operación conjunta entre Ministerio Público y la Comisaría de la Mujer logró detener a 16 menores que se dedicaban a trabajar en diferentes intersecciones de la ciudad, con el fin de determinar un presunto estado de abandono o explotación detrás de la mendicidad o venta informal de caramelos.
Según la fiscal Flor Aznarán Basilio, encargada de la intervención, los menores, que no superan los 13 años, “no pueden trabajar según normas internacionales, aún cuando alegan que están por su propia voluntad. Sabemos que los niños de las calles no estudian”. “Al parecer, los han preparado porque todos dicen que están por su propia voluntad para ayudar a sus familias. La mayoría viene de familias desintegradas, con padres que los han abandonado”, agregó la representante de la Fiscalía de Familia, quien afirma los menores se encuentran en grave riesgo y peligro para su salud física y emocional.

 DATO: A su turno, la representante de la primera fiscalía de Prevención del Delito, Flor Rojas Plasencia, indicó que se denunciará a los padres o responsables que obligan o instigan a trabajar a los menores, por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud. Las penas van desde los cuatro a seis años de prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada