sábado, 27 de agosto de 2011

MEDICO LEGISTA DE ASCOPE ES EXTORCIONADO PARA SEGURIDAD FAMILIAR

SAscope.-Ni los médicos legistas, encargados de realizar las autopsias, se libran del actuar criminal de los extorsionadores. Su nueva víctima fue un galeno de 48 años a quien le exigían 10 mil soles para que no mandarlo, junto a su familia, a la morgue de Ascope donde trabaja.
El profesional, identificado como Jimmy Cosme Vigo, contó que su tranquilidad fue arrebatada hace una semana. A través de llamadas telefónicas a su vivienda y a su celular se enteró que era la nueva víctima de los extorsionadores.
El precio que le habían puesto a su cabeza, a la de su esposa y a la de sus hijos, era nada menos que 10 mil soles en efectivo.
Por varios días, las llamadas eran incesantes. Cosme Vigo finalmente se armó de valor y denunció las amenazas en el Departamento de Secuestros y Extorsiones de Trujillo.
El Comandante PNP Marco Rojas Vargas, inició las investigaciones y ayer planificaron el operativo para capturar a los hampones. El lugar escogido para el supuesto pago fue la calle Tren en Casa Grande.
A la hora indicada, un joven se aproximó a recoger el dinero y en ese momento fue apresado por los investigadores que estaban camuflados. Fue identificado como Andy Romero Mosqueira, de 25 años.
Se sabe que integra una banda dedicada a la extorsión en todo el Valle Chicama. Bajo fuertes medidas de seguridad fue traído a Trujillo y encerrado en el calabozo del complejo policial de San Andrés.
El médico legista agradeció el actuar de los policías que continúan investigando el caso para identificar y apresar a los demás integrantes de la banda.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada