martes, 30 de agosto de 2011

EN CHOCOPE CURSO DE COMPUTACION SE DICTARA A DISCAPACITADOS

Chocope.-La responsable de la oficina de(OMAPED) Lic. Laura Espinoza Pareja, del distrito de Chocope dio a conocer que desde el 12 de setiembre se llevará acabo  el dictado de un curso gratuito de computación básica para las personas con discapacidad de la provincia de Ascope, esto es gracias al apoyo de la municipalidad distrital de Chocope y del Instituto Superior Tecnológico del mismo   distrito, se estará realizando el dictado del   curso para un  número  treinta personas el cual constará  de cincuenta horas académicas en horas de la mañana, en coordinación con el Dr. Juan Antonio Abanto Rodríguez, coordinador regional del Consejo Nacional de Integración de la persona con Discapacidad (CONADIS).
Los interesados deben acudir  a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la comuna chocopana, con su documento de identidad (DNI) y el carné o resolución del CONADIS. “Si no cuentan  esos documentos los empadronaremos, para que puedan llevar el curso , además contaran con los  beneficios como ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo e institutos tecnológicos y pedagógicos, bonificaciones en los concursos al postular a un trabajo, entre otros”, declaró.
Así mismo señaló la necesidad que tienen las personas con discapacidad con el propósito de poder contar con una oportunidad de trabajo.
Finalmente  exhortó a las municipalidades que aún   no han implementado la oficina de OMAPED, a realizar actividades de capacitación para  las personas con discapacidad y de esta manera puedan aspirar a un puesto de trabajo.
 DATOS
El Instituto Superior Tecnológico de Chocope está ubicado en la avenida Escolar s/n al costado de Emergencia de ESSALUD.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada