sábado, 27 de agosto de 2011

CONGRESISTA PRESENTA INICIATIVA LEGISLATIVA A FAVOR DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

(Lima).- El congresista Elías Rodríguez Zavaleta, dijo ayer que ha presentado el Proyecto de Ley Nº 103/2011-CR., al Congreso de la República, para incorporar un artículo en el Código Penal, que sancione el delito de “marcaje” o “reglaje”.
El legislador, precisó que actualmente esta conducta de reglaje no está tipificada en la Ley Penal, por lo que el propósito de la iniciativa legislativa es sancionar el “seguimiento” que realizan los delincuentes con la finalidad de asaltarlos o extorsionarlos; seguimiento que en muchos casos ocasiona resultados fatales en inocentes víctimas en el país.
Luego de resaltar la importancia de la iniciativa, señaló que con su oportuna aprobación se espera reducir significativamente las conductas ilícitas que a la fecha quedan impunes por la ausencia de normas como la propuesta, pronunció Elías Rodríguez.
“Esperamos tener el apoyo de los colegas congresistas, para favorecer a millones de peruano que están cada día prestos al crimen organizado y a la delincuencia”, puntualizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada