domingo, 28 de agosto de 2011

ANCIANOS BENEFICIADOS EN CHOCOPE CON PROGRAMA "GRATITUD"

Chocope.-La Sexta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 29626, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011, autorizó al MIMDES para que, en el marco del Programa Piloto de Asistencia Solidaria “Gratitud”, efectúe transferencias directas monetarias a favor de los adultos mayores de 75 años de edad que se encuentren en situación de extrema pobreza en áreas urbanas y rurales.
En ese contexto, la Jefa de la Oficina de Vaso de Leche de la municipalidad de Chocope y responsable del programa “Gratitud” en este distrito, Lic. Laura Espinoza Pareja, informó que en esta segunda etapa, denominada “Etapa de ampliación” que se inició en el mes de mayo de 2011, se ha considerado 51 beneficiarios en el distrito de Chocope por lo que hizo un llamado a las personas mayores que crean tener derecho a percibir estas transferencias, a empadronarse a la brevedad posible. “Este bono de cien nuevos soles va dirigido a las personas que tienen 75 años a más la fecha de inscripción, y que se encuentren en situación de extrema pobreza”, refirió.
“El posible beneficiario debe contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI), muchas personas mayores de 75 años en Chocope se identifican con la antigua Libreta Electoral y no tienen DNI, por lo que primero tendrían que hacer el canje respectivo. Otro requisito es no recibir ningún tipo de pensión o subvención del Estado, ni estar afiliado a EsSalud ni a ningún programa social, excepto el SIS y el PRONAMA, y estar en situación de extrema pobreza”, precisó la funcionaria.
“Muchos de los ancianos en nuestro distrito cuentan con el Seguro Agrario por lo que no calificarían para este programa. Como municipalidad tenemos la obligación de verificar que todos estos requisitos se cumplan. A través de una visita vemos las condiciones de salud y vivienda en la que vive la persona. Hay indicadores que tenemos en cuenta para hacer el informe social que determina su situación” señaló Espinoza Pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada