lunes, 25 de julio de 2011

VOLUNTARIOS DE LA UNESCO ENGALANÓ FIESTAS PATRIAS EN CHOCOPE

Chocope.-Más de doscientos alumnos de cinco instituciones educativas de la provincia de Ascope pertenecientes a los clubes defensores de Chan Chan con siete voluntarios internacionales de la UNESCO para intercambiar experiencias y promover la identificación con el complejo arqueológico Chan Chan. “La municipalidad corazón del valle Chicama les da la bienvenida y agradece su preocupación por nuestro patrimonio arqueológico. Es un gran honor tener representantes culturales de tres continentes”, señaló el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada,

Los alumnos de las instituciones educativas Garcilaso de la Vega de Chiclín, Josefina Gutiérrez Fernández de Chocope, Divina Misericordia de Cartavio, Casa Grande del distrito del mismo nombre y Leoncio Prado de Paiján, y los voluntarios internacionales provenientes de Francia, España, Corea y México, fueron recibidos el pasado jueves 21 de julio, en el Salón Consistorial de la municipalidad distrital de Chocope. El burgomaestre chocopano otorgó reconocimientos a los representantes de la UNESCO quienes disfrutaron de una animada actuación cultural ofrecida por los alumnos de los centros educativos mencionados.

“Los voluntarios cubren sus pasajes internacionales y su estadía, su presencia en nuestro país revalora el compromiso que como liberteños y peruanos tenemos de conservar el nuestro complejo arqueológico que es responsabilidad de todos nosotros. Agradecemos el interés de los centros educativos del valle Chicama que han conformado clubes defensores de Chan Chan”, dijo Miguel Lázaro Plasencia, director encargado del proyecto especial Chan Chan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada