lunes, 18 de julio de 2011

COMPLEJO EL BRUJO ES UNA MINA DE ORO EN MAGDALENA DE CAO

Magdalena de Cao.-El Complejo Arqueológico El Brujo es una mina para el pueblo de Magdalena de Cao, la Dama de Cao, nos abrió las puertas del mundo y se está logrando otra obra importante en el complejo, que más adelante se sabrá, dijo el alcalde de este distrito Segundo Díaz Aquino al dar a conocer el programa por su 473 Aniversario de Creación.
Gloria Montenegro Figueroa, alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa para dar a conocer el programa festivo, saludó la celebración del pueblo histórico del Valle Chicama, invitando a la población trujillana a las actividades que se organizará con tal motivo.
En la conferencia estuvieron presentes, además del alcalde distrital de Magdalena de Cao, el arqueólogo Régulo Franco Jordán, director del Museo de Sitio del Complejo Arquitectónico “El Brujo” y regidores del pueblo de Magdalena de Cao.
El alcalde distrital mencionó que trata de sacar adelante a su pueblo en la gestión que tiene a su cargo, a pesar de haberlo encontrado en ruinas y deudas (están en Infocorp). “Aunque con recursos muy mínimos, nos hemos preocupado por ir pagando las deudas poco a poco”, indicó.
La fecha central del programa de actividades es el 22 de julio y habrá un desfile en el que participarán delegaciones de clubes de madres, juntas vecinales y otras organizaciones de base. Al final Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao ofrecerá un almuerzo de confraternidad a todo el pueblo y visitantes.
La fiesta de aniversario contará con baile, show artísticos, verbena, juegos artificiales, campeonatos de fulbito y vóley, desfile cívico y una escenificación de la Dama de Cao.
Montenegro Figueroa ofreció apoyar en todo lo que esté al alcance de la MPT para promocionar esta festividad, entre otros adelantó que se hará la invitación a través de la página web de la municipalidad y por el facebook, para así dar a conocer la belleza e importancia del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada