jueves, 7 de julio de 2011

AFECTADOS POR CATARATAS SERAN OPERADOS GRATIS GRACIAS A MUNICIPALIDAD DE CHOCOPE

Chocope.-La primera campaña de salud visual realizada con el propósito de promover y contribuir a garantizar el acceso de servicio de salud visual a los pobladores del distrito de Chocope y sus anexos, realizada por la municipalidad de este distrito en coordinación con el centro comunitario oftalmológico Maranata CECOM, fue todo un éxito pues logró atender a 83 pobladores, tres de los cuales serán operados en forma gratuita al habérseles detectado cataratas y catarata senil.
Miguel Cosaleam Tantaleán de 83 años y Apolonia Vásquez Chu de 77 años, provenientes de Molino Cajanleque; y Marlene Alcántara Murrugarra de 51 años, natural de Casa Grande, son los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente en forma gratuita. El paquete quirúrgico incluye los exámenes de dilatación pupilar, keratometría y ecobiometría, que son exámenes previos. La operación y los medicamentos que se utilicen serán cubiertos por el CECOM, institución dirigida por el Dr. Artemio Burga Valdivia, reconocido por su altruismo y proyección social a la comunidad.
“La municipalidad de Chocope financiará el costo de los pasajes de cada paciente y de un familiar, ida y vuelta a la ciudad de Trujillo, para que el paciente pueda ser intervenido quirúrgicamente”, señaló el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada. Esta campaña de proyección a la comunidad tuvo una tarifa social de diez nuevos soles para los pobladores de la ciudad y cinco nuevos soles para los pobladores de los sectores, anexos y asentamientos humanos de la periferia. “Los pobladores en situación de extrema pobreza, empadronados por el equipo técnico de la municipalidad fueron trasladados (ida y vuelta) y atendidos de forma gratuita”, destacó el burgomaestre chocopano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada