martes, 21 de junio de 2011

REALIZAN PRIMERAS OPERACIONES DE LABIO LEPORINO EN CASA GRANDE

Casa Grande.-Hasta el viernes 24 de junio Médicos Norte Americanos realizaran intervenciones quirúrgicas y funcionales a niños de labio leporino y paladar hendido de escasos recursos económicos, operaciones que son efectuadas mediante el convenio con la Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION (GSF) y el apoyo de Rotary Club de Trujillo y EsSalud, lo informó el Doctor Milton Ramírez Herrera, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, entidad que ha brindado la infraestructura del Centro Médico Especializado Casa Grande, para realizar esta campaña sanitaria.
El Dr. Ramírez manifestó que el equipo médico está liderado por el Dr. Usama Hamdan, quien es Presidente de Global Smile Foundation y profesor de la escuela de Medicina de Harvard, junto a otros 26 profesionales atienden a un promedio de 10 pacientes diarios por día, entre niños, jóvenes y adultos. Diariamente estos médicos especialistas viajan a Casa Grande, a partir de las 7.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, hora en que retornan a Trujillo.
Agrego que, las personas para ser operadas fueron evaluadas previamente, por la Dra. Soraya López Aguinaga, médico Cirugía Platica del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para verificar que se encuentren en perfectas condiciones para las intervenciones quirúrgicas.
Por su parte el Dr. Usama Hamdan, expreso su alegría por estar nuevamente en nuestra región. “La Fundación es un grupo de médicos voluntarios que realizan trabajos solidarios en casi todo el mundo por mas de veinticinco años, viajan por Ecuador, El Salvador, Costa de Marfil, Senegal y Perú, realizando un promedio de 250 intervenciones quirúrgicas anuales. El equipo de especialistas esta conformado por cirujanos, cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, dentistas, enfermeras instrumentistas, de cuidados intensivos y personal administrativo, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada