sábado, 4 de junio de 2011

PERÚ Y REPÚBLICA CHECA IGUALARON ( 0 a 0 )

                                                                     DEPORTES
Lima.-La selección de Perú, que dirige Sergio Markarián, empató 0-0 frente a su similar de República Checa, cuadro europeo que marcha segundo en la clasificación a la Eurocopa 2012, detrás del campeón del mundo, España.
Perú empezó el partido con mucha fuerza: saltó al gramado de juego del Matsumoto Alwin con hambre de victoria y les costó a los checos coger el ritmo de juego que impusieron los incaicos.
Mandó el conjunto rojiblanco en el campo y el marcador en los primeros minutos de juego anunció, no obstante, la paridad ante su rival de turno, que hoy se estrenó en la Copa Kirin.
Zozobra en el área checa en el minuto 8 del primer tiempo: Rinaldo Cruzado envió un pase profundo a Yoshimar Yotun, quien luego cedió a William Chiroque, pero este fue controlado por la zaga rival cuando se aprestaba a disparar.
Un minuto más tarde, tras una recuperación del balón, Michael Guevara envió un centro para Raúl Ruiz díaz, pero la pelota le sobró y por poco no se concretó el segundo intento claro de gol para los peruanos.
Recién al minuto 22, la primera jugada de peligro de República Checa, mediante Tomas Necid, quien terminó por caer en el área peruana, luego de ser trabado por Christian Ramos.
Solo tres minutos después, nuevamente desde la banda derecha Antonio Carmona lanzó un centro al corazón del área para Luis Advíncula; sin embargo, la defensa rival logró despejar al tiro de esquina.
Chiroque pasó a un defensa checo, centró para Advíncula, pero este pateó incómodo y el arquero Peter Cech despejó, en la jugada de más clara para los dirigidos por Markarián, en el minuto 44.
Al minuto diez de la parte complementaria, la selección peruana estuvo muy cerca de anotar el tanto de apertura, luego de que un lateral de Cruzado, recepcionado por Chiroque pusiera en aprietos al arquero Cech.
Cinco minutos después, un fuerte disparo a quemarropa de Tomas Necid fue despejado al tiro de esquina por el guardameta inca Raúl Fernández.
Christian Cueva, quien ingresó en reemplazo de Chiroque, recuperó un balón, se escapó banda derecha, dio pase a Luis 'Cachito' Ramírez, quien disparó; pero Cech alcanzó a despejar.
A 6 minutos del final, un centro de Cueva al área de los checos fue aprovechado por Jefferson Farfán, que cabeceó el esférico y pegó en el poste del guardameta europeo.
Con este partido, Perú culminó su participación en la Copa Kirin; en tanto, República Checa aún deberá enfrentar a Japón el martes 7 de junio, en el estadio Internacional de Yokohama, para dirimir al campeón.
De no hacerse daño ambas escuadras, habrá un triple empate con la bicolor, en busca de la coronación; pero, de ganar alguno de estos dos, se convertirá en el nuevo monarca del certamen.
Por su lado, este certamen le sirvió a Perú como preparación para la próxima Copa América, que se disputará en Argentina, desde el 1 hasta el 24 de julio del presente año. (Andina)
Alineaciones:
Perú (0): Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Acasiete, Christian Ramos; Yoshimar Yotun, Adán Balbín, Michael Guevara, Rinaldo Cruzado; William Chiroque, Raúl Ruidíaz, Luis Advíncula.
DT.: Sergio Markarián.
República Checa (0): Peter Cech; Ondrej Kusnir, Roman Hubnik, Jan Rajnoch, Michal Kadlec; Milan Petrzela, Kamil Vacek, Daniel Kolar, Petr Trapp, Martin Fenin; Tomas Necid. DT: Michal Bilek. Estadio: Matsumoto Alwin, Nagano (Japón).
Árbitro: Ryuji Sato (Japón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada