martes, 7 de junio de 2011

OLLANTA NO DEBE COMETER LOS ERRORES DE GARCIA

Trujillo.-El gobierno de Humala, que debe ser un gobierno de concertación nacional con los partidos políticos mirando el futuro, debe asegurar el crecimiento económico con inclusión social, buscar la institucionalidad política y la estabilidad jurídica.
Acuña Peralta declaró que el crecimiento económico debe servir para satisfacer las necesidades básicas o elementales de los peruanos con menos recursos económicos, que son: educación, salud, agua potable, luz eléctrica, vivienda, etc.
“Ha llegado el momento de trabajar juntos por los más pobres y que los 29 millones de peruanos sientan que el gobierno está pendiente de ellos, lo que no ha pasado en el gobierno de Alan García ni en otros gobiernos”, señaló.
Demandó a la vez al virtual nuevo presidente trabajar de la mano con los alcaldes y con las municipalidades, “teniendo en cuenta que los alcaldes son las autoridades que más conocen de cerca las problemas y necesidades de la gente”.
Al respecto precisó que como presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), pedirá una reunión con el nuevo presidente del Perú, para pedirle más recursos económicos a las municipalidades para hacer obras y trabajar por el bien de la población.
Ollanta Humala como candidato presidencial me parece que ha estado bien informado de cual fue y es la política ante los municipios que practicó Alan García, ignorando o excluyendo del diálogo a los gobiernos locales o municipales. Para él (Alan García) no existió la AMPE que representa a 1,867 municipalidades, acotó.
El líder de Alianza Para el Progreso, partido que integró la Alianza Por el Gran Cambio, aseguró que ha llegado la hora que los gobiernos locales, regionales y el nacional se unan para lograr el desarrollo de los más pobres en todo el país“Creo que ha llegado el momento de trabajar juntos en beneficio de los más pobres”, expresó César Acuña, quién a la vez es alcalde provincial de Trujillo, que derrotó dos veces consecutivas al Partido Aprista en su propio bastión.
Señaló que como partido político Alianza Para del Progreso estará vigilante a lo que haga el nuevo gobierno. “Respaldaremos todo lo que haga en bien del pueblo, en especial de los más necesitados, pero seremos críticos de los errores que pueda cometer y que afecte los intereses populares”, dijo.
Acuña Peralta demandó al candidato ganador que cumpla con las promesas que hizo al pueblo peruano durante su campaña electoral. Lo que todos queremos es que se siga con el crecimiento económico y que este crecimiento se sienta en los bolsillos de los más necesitados para vivir con mejor calidad de vida, acotó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada