lunes, 20 de junio de 2011

MAS DE UN CENTENAR DE VIVIENDAS AFECTADAS POR FUERTE OLEAJE

Pobladores solicitan ayuda a las autoridades locales, provinciales y del gobierno central para prevenir inundación de viviendas.

Trujillo.-Más de cien familias del balneario de Buenos Aires en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo (La Libertad) viven momentos de tensión debido a que el fuerte oleaje que afecta el litoral liberteño ha llegado a ingresar en algunos sectores, hasta a dos cuadras de donde se ubica la población.
De continuar esta situación, las aguas del mar pueden ingresar en cualquier momento al interior de las viviendas, motivo por el cual los vecinos solicitan apoyo urgente a las autoridades locales provinciales y nacionales.
La braveza del mar a derribado gran parte del malecón Colón en la parte central de Buenos Aires, mientras que por el lado sur las olas han destruido la precaria defensa colocada con piedras y desmonte.
Familias de precaria condición económica que carecen incluso de herramientas tratan de colocar sacos con arena para evitar que el agua ingrese a sus casas, mientras que un grupo de pobladores acudió hasta el local del municipio para tratar de dialogar con el burgomaestre con el fin de que les brinden implementos y sacos para reforzar la entrada de sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada