sábado, 18 de junio de 2011

JORNADA DE SENSIBILIZACION DE TBC SE REALIZA EN HUANCHAQUITO

Huanchaquito.-(La Libertad) Con la finalidad de sensibilizar a los/las estudiantes y población en general, del sector Huancaquito Alto (Provincia de Virú), se realizó un Pasacalle con coloridas y originales pancartas con mensajes alusivos a la prevención y control de la Tuberculosis.
El evento fue organizado por el Puesto de Salud y los promotores (as) de salud de dicho sector. Asimismo, contó con la participación de los alumnos de la Institución Educativa José Olaya.
Se transmitieron mensajes como “Tos con flema por más de 15 días puede ser TB, acude al establecimiento de salud y hazte un examen de esputo (flema). Es Gratis.”
Participaron más de 200 alumnos y se contó con la presencia de la Dra. Ericka Castro Villajulca, Jefe del Puesto de Salud de Huancaquito Alto; promotores (as) de salud y docentes, representantes de la ONGD IDIPS DEL NORTE, entre otros.
Es importante tener en cuenta que la provincia de Virú es considerada la tercera provincia en casos de tuberculosis, en el departamento de La Libertad. Por ello es muy importante continuar con un trabajo articulado para prevenir esta enfermedad.
Al respecto, la Enf. Teonila Becerra Paz, responsable de Promoción de Salud de Huancaquito Alto, manifestó que con el pasacalle se procuró que la población conozca la problemática de salud de La Tuberculosis, identificando los principales síntomas de la enfermedad y sus medidas preventivas. Asimismo, reconoció el apoyo de los promotores de salud, la comunidad e instituciones educativas en la ejecución de actividades preventivas promocionales de la salud a fin de tener una comunidad saludable.
IDIPS DEL NORTE viene trabajando un proyecto de Fortalecimiento del Sector Salud y la Sociedad Civil para el Control de la Tuberculosis desde hace 3 años en las provincias de Ascope y Virú con financiamiento de la FUNDACIÓN ANESVAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada