jueves, 23 de junio de 2011

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A DISCAPACITADOS EN LA LIBERTAD

(Trujillo).- Un total de 15 alumnos que cuentan con algún impedimento físico; iniciaron el segundo modulo básico de computación; curso organizado por el Gobierno Regional de La Libertad a través del Centro de Capacitación Regional PROIND - Trujillo.
El curso tendrá una duración de tres meses y los participantes tendrán la oportunidad de aprender programas básicos de computación como el WORDS 2011 y el EXCEL, de manera que ello les permita tener una herramienta indispensable para insertarse en el mercado laboral a la vez que puedan, en el futuro, perfeccionar sus conocimientos y seguir estudios profundizando mayormente sus conocimientos.
“De esta manera se busca que este grupo de personas que representan un sector vulnerables dentro de nuestra actual sociedad, puedan aprender y en algunos casos perfeccionar sus conocimientos relacionados con la computación; y así, desarrollarse y realizarse como profesionales y como personas útiles a la sociedad” manifestó la Dra. Carmen Neira Ávila Directora del PROIND - Trujillo.
Este es el segundo curso que se viene realizando en el PROIND Trujillo, el primero se realizó en el mes de marzo y estuvo dirigido a personas con discapacidad auditiva, culminando un total de 20 alumnos; en este segundo modulo los alumnos son personas con discapacidad física quienes provienen de los distintos distritos de la provincia de Trujillo.
Este es un trabajo coordinado que se viene realizando entre la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad OREDIS, El PROIND Trujillo y el Consejo Nacional para la Integración de las Personas con discapacidad CONADIS, quienes de manera conjunta estuvieron encargados de proveer con la logística correspondiente, los ambientes y el personal docente para la realización de este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada