domingo, 5 de junio de 2011

FLASH ELECTORAL OLLANTA 52,6% KEIKO 47,4% SEGÚN IPSOS APOYO


Lima.-Según Ipsos Apoyo, el líder nacionalista sería el nuevo presidente del Perú el líder nacionalista sería el nuevo presidente del Perú.
El primer resultado de las elecciones a boca de urna de este 05 de junio muestra a Ollanta Humala como el probable próximo presidente de la República.
Según Ipsos Apoyo, el líder de Gana Perú obtiene el 52,6% de los votos, mientras que la lideresa de Fuerza 2011, el 47,4%.
El nacionalista logró su victoria por los altos porcentajes obtenidos sobre todo en la sierra sur del país. Los sondeos daban como ganador a Ollanta Humala tras la primera vuelta, pero luego fue cayendo.
Sin embargo, esta última semana empezó a subir nuevamente y retomó el primer lugar. En 2006, Humala perdió en segunda vuelta frente al actual presidente Alan García.
Cinco años después, y siempre según los resultados a boca de urna, ha logrado hacerse de la preferencia mayoritaria de los peruanos.
Otras encuestadoras Las demás empresas muestran resultados similares. Según CPI, Ollanta Humala gana con el 52,5% de los votos, mientras que Keiko Fujimori pierde con 47,5%.
Por su parte, Datum muestra los siguientes resultados: el líder nacionalista 52,7% y Keiko Fujimori 47,3%.
Las primeras cifras oficiales serán reportadas por la ONPE antes de las 9 p.m., según anunció Magdalena Chu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada