sábado, 4 de junio de 2011

ALCALDE DE CHOCOPE RECIBE RECONOCIMIENTO POR LABOR HUMANITARIA

Chocope.-El alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada, recibió un reconocimiento al mérito humanitario por su apoyo, colaboración, entrega y en favor de los afectados de tuberculosis en la región La Libertad. La entrega del diploma y medalla la realizó Segundo Chamorro Valderrama, presidente de la Asociación Civil Pro Salud y Vida TBC-MDR y SIDA-TBC de La Libertad (ACIPSAVI La Libertad), colectivo que en nuestra región agrupa a más de dos mil quinientos afectados de TBC.
“Nuestra organización se fundó en el año 2002, ya hemos superado la enfermedad y nos hemos vuelto activistas del trabajo preventivo promocional en la lucha contra la TBC para que otras personas no contraigan esta enfermedad. La provincia de Ascope es la segunda, después de Trujillo, que presenta la mayor cantidad de casos de TBC, con un aproximado de 110 nuevos afectados por año, siendo Casa Grande y Paiján los distritos con la más alta incidencia”, reveló Chamorro Valderrama.
“Reconocemos el trabajo de la municipalidad de Chocope en la lucha contra la TBC y sus complicaciones y esperamos que continúe en el compromiso de lucha contra la pobreza que crea el escenario para que se reproduzca esta insidiosa enfermedad”, acotó. El diploma tiene el aval del Gerente Regional de Salud de la Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada