sábado, 4 de junio de 2011

20 MIL PERUANOS LISTOS PARA VOTAR EN CINCO ESTADOS DE EEUU

EEUU.-Todo está listo para que 28,000 peruanos residentes en cinco estados de la costa este de los Estados Unidos acudan mañana a votar en la segunda vuelta presidencial, informó hoy el cónsul general del Perú en Washington
D.C., César Jordán Palomino.
El diplomático refirió que el material electoral enviado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fue recibido en el Consulado hace dos semanas y será distribuido en las 140 mesas de sufragio que se instalarán desde las 08.00 horas en los Estados de Delaware, Kentucky, Maryland, Virginia, Virginia Occidental y el Distrito de Columbia.
“El material electoral está totalmente sellado y se encuentra bajo estrictas medidas de seguridad. El Consulado está protegido no solo por una seguridad interna, sino por la Policía de los Estados Unidos”, anotó.
Quiroz precisó que el material electoral –que consiste en el ánfora, el padrón, las cédulas de sufragio, la tinta indeleble, las actas electorales y bolígrafos- será enviado mañana a los denominados “centros de acopio” y solo será entregado cuando se presenten los tres miembros de mesa.
Afirmó que del total de electores registrados fueron sorteados 840 compatriotas como miembros de mesa, de los cuales 420 tienen que instalar las mesas de elección.
A fin de que no existan demoras en la instalación de las mesas de sufragio, el cónsul exhortó a los miembros de mesa a acudir temprano para recabar el material electoral.
Sin embargo, recordó que en el primera vuelta electoral fueron instaladas sin problema alguno las 140 mesas de sufragio y el proceso se desarrolló con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada