jueves, 5 de mayo de 2011

CONSEJERO REGIONAL ESTARÍA INVOLUCRADO EN MUERTE DE PERIODISTA

Trujillo.- Lucio Díaz, aseveran que el hombre de prensa Julio Castillo Narváez recibía constantes amenazas a raíz de un audio emitido en su programa donde se dejaba entrever que consejero delegado, Hebert Jiménez Urquiaga, entre otras autoridades, favorecía a constructora en polémico caso “Nuevo Chao”.
 El asesinato del periodista viruñero Julio Castillo Narváez, el pasado martes, viene causando polémica, debido a ciertas declaraciones que insinúan, o dejan entrever, que el consejero por la provincia de Virú, Hebert Jiménez Urquiaga, estaría involucrado en dicho homicidio.
Así pues, el dirigente del Frente de Defensa de Chao, Víctor Hernández, aseguró que la esposa del consejero delegado, María Julia Narváez Valverde, amenazó al periodista por haber difundido en su programa transmitido en la Radio televisora Ollantay, el pasado 13 de abril, un audio que presuntamente incriminaba al político regional, en un tráfico de influencias, a favor de la empresa Inmobiliari, denominada ahora Promotora Chao.
Víctor Hernández afirma que también recibió amenazas, vía telefónica, del consejero delegado en cuestión. Según dijo, lo llamaba para decirle “Ya te jodiste conmigo”.
En la misma línea, el Gerente General de Radio Televisora Ollantay, Lucio Díaz, aseveró que a raíz de la emisión del polémico audio, el periodista asesinado comenzó a recibir constantes amenazas de muerte.
“Yo no quiero confirmar, o afirmar que el consejero Hebert Jimenez, tenga algo que ver con este homicidio, eso ya lo comprobará la Policía y la Fiscalía, lo cierto es que después del programa comenzaron las amenazas”, expresó.
El audio funesto
Según refiere Lucio Díaz, el pasado 13 de abril, en el programa de Julio Castillo Narváez, se dio a conocer un diálogo telefónico entre una mujer y Víctor Hernández, que fue grabado por dicho dirigente en su teléfono móvil, quien en sí había llamado al consejero Hebert Jiménez, pero habría contestado su esposa, quien confundió a autor de la llamada con un compadre.
En dicha conversación se trató el cómo se venía manejando el caso Nuevo Chao, que culminó como se sabe en la ampliación de plazo a Promotora Chao, por 18 meses más, para que construya el proyecto habitacional en las 88 hectáreas que se encuentran actualmente invadidas por pobladores de la zona.
Aparte, se menciona al presidente regional José Murgia Zannier, y al alcalde de Chao, Ney Gámez Espinoza, quienes junto a Hebert Jiménez, formarían un contubernio, o un tráfico de influencias, a favor de ciertos intereses, como el hecho de hacer ingresar gente a CHAVIMOCHIC.
Ahora bien, tras la emisión del audio se apersonó a la cabina del periodista la esposa del consejero, quien, según refiere Lucio Díaz, botó dos cámaras, se llevó los papeles que luego entregó a petición de la Policía, y amenazó constantemente a Julio Castillo Narváez. “Hizo su ingreso entre empujones, trató de agredir al periodista, arrojó las botellas de agua”, agregó.
Niega responsabilidad alguna
A todo esto, el consejero delegado, Hebert Jiménez Urquiaga, en conferencia de prensa realizada en la Casa de la Gobernación, expresó su solidaridad y condolencia con la familia del occiso, y rechazó tajantemente cualquier tipo de insinuación que pretenda vincularlo a él y a su familia, con este crimen.
En tal sentido, demandó a las autoridades policiales, y al Ministerio Público, realicen una exhaustiva investigación para dar con los verdaderos responsables del hecho.
En la misma línea, rechazó haberse aprovechado de su cargo para favorecer a la Promotora Chao, pues no posee tal capacidad de decisión, y dar trabajo. “Yo sólo conduzco las sesiones, no tengo mayor poder de decisión… Sólo he pedido que den trabajo a gente de mi provincia y nada más”, dijo.
Negó también que su esposa haya causado destrozos cuando buscó al periodista en su medio de comunicación. “Eso lo pueden comprobar al leer el parte policial, ella sólo quería que le den derecho a réplica”, manifestó.
No obstante, Lucio Díaz, asegura que en la emisión del audio en ningún momento se menciona a la esposa del consejero delegado, razón por la cual, una solicitud a réplica no tendría sentido.
Eran amigos Hebert Jiménez afirmó que compartía una amistad con Julio Castillo, la que se fortaleció en su época de regidor en la Comuna de Virú, en donde el periodista era jefe de imagen, cuando realizaban campañas sociales.
No obstante, el lazo amical se deterioró debido a que Julio Castillo empezó a atacar en su programa al político a raíz del caso Nuevo Chao desde hace tres meses atrás.
Se rumoreó que el verdadero motivo de la enemistad fue porque el consejero no accedió a la petición del periodista de conseguirle un puesto en el Consejo Regional, información que Hebert Jiménez prefirió no confirmar.
El Decano del Colegio de Periodistas de Periodistas, Manuel Rodríguez Romero, condenó el homicidio de Julio Castillo, al que calificó como un grave atentado en contra de la libertad de expresión bajo el alegato de que su deceso se producido debido a las constantes críticas a ciertos políticos. Exigió pues una investigación profunda de parte de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada