lunes, 16 de mayo de 2011

DINAMIZAN RECAUDACION DE IMPUESTO PREDIAL EN CHOCOPE

Chocope.-Con miras a cumplir la meta de recaudación del Impuesto Predial que el Ministerio de Economía y Finanzas le ha impuesto a la municipalidad distrital de Chocope, en el marco del Programa de Modernización Municipal, que asciende a 317 mil nuevos soles hasta julio del presente año, la comuna chocopana ha dispuesto cambios en la Oficina de Rentas, tendientes a dinamizar la recaudación de este impuesto. “Actualmente, hemos recaudado alrededor de 150 mil soles más 90 mil nuevos soles que nos debe pagar Casa Grande, además de otros 90 mil nuevos soles por fraccionamiento de deuda de la misma empresa agroindustrial, por eso estamos optimizando los esfuerzos”, señaló el alcalde de Chocope, Carlos Alza Moncada.
Ante versiones interesadas que apuntaban que la trabajadora Juana Guerrero Alvarado, quien se desempeñaba como Jefa de Rentas, habría sido obligada a tomar vacaciones, el alcalde se refirió a la deuda de periodos vacacionales que la municipalidad mantiene con la mayoría del personal nombrado. “A la señora Juana Guerrero se le debía los periodos vacacionales del 2009 y 2010, reconocidos mediante la Resolución de Alcaldía Nº 267-2010-MDCH-A, firmada por el ex alcalde. Lo que hemos hecho es dar cumplimiento a ese derecho laboral y, consecuentemente, designar un encargado de un área tan estratégica como es Rentas”, señaló Alza Moncada.
“Así como esta servidora, a la mayoría de los trabajadores se les debe uno o dos períodos de vacaciones de los años 2009 y 2010. Esta irresponsabilidad de la gestión de Héctor Bocanegra Arbulú, nos genera un desbalance tanto en el presupuesto como en la gestión puesto que hay que programar las vacaciones y ver quién se queda en reemplazo del trabajador que cumple vacaciones, sin que se afecte la marcha normal de la municipalidad”, aseguró el alcalde chocopano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada