viernes, 13 de mayo de 2011

CULMINÓ VACUNACIÓN DE PORCINOS EN EL DISTRITO DE CHOCOPE


Chocope.- Con éxito culminó la campaña de vacunación de porcinos en el distrito de Chocope, así lo da a conocer personal de SENASA.
El medico veterinario Marco Laicón, expresó el agradecimiento a las autoridades por el apoyo prestado tanto de la municipalidad  de Chocope, la Gobernación y la Posta medica la cual ha servido para brindar el servicio de conservación    de las vacunas .
"Se ha podido vacunar un aproximado  de 300 porcinos entre lechones, marranos y otros, lográndose casi el 99% de la meta, esperando alcanzar mas adelante el 100%, pero ésto dependerá de la concientización  y sensibilidad de los criadores , ya que  muchos criadores por desconocimiento  temen la vacunación de sus porcinos, por alguna reacción de las vacunas", explicó Marco Laicon .
 Este proyecto tiene como objetivo prevenir y erradiacr la peste a nivel nacional , ya que la intensión del estado es de  que  aqui a cinco años declarar al paìs libre de esta peste, para que los criadores de porcinos tengan la oportunidad de exportar sus procinos a buen precio en el mercado nacional y extranjero con una carne de calidad del cerdo, explicó Marco Laicón .
 Finalmente anunció que la siguente ruta a seguir con esta campaña de vacunación corresponde a los distritos de Ascope y Casa Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada