domingo, 22 de mayo de 2011

AL DESTAPE SECCIÓN DEPORTES

ALIANZA LIMA FUE MAS QUE SPORT BOYS

LIma.-Sorpresivamente, Alianza Lima propinó una categórica goleada de 5-0 al Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao, resultado que le permite mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones del torneo descentralizado.
Si bien Alianza Lima es superior, se esperaba que los dirigidos por Miguel Company hicieran un mejor partido aprovechando su localía y el apoyo de sus simpatizantes.
Los goles del equipo "íntimo" fueron anotados por el argentino Hernán Peirone a los 33 y 42 minutos de juego; Luis Trujillo a los 45 de tiro libre, Leonardo Castro a los 83, y Roberto Ovelar a los 87 minutos.
La goleada tuvo una significación especial para Hernán Peirone por haber anotado sus primeros goles con la camiseta blanquiazul después de haber alineado en cerca de 15 partidos.
El partido comenzó con Sport Boys intentando dominar y hacer prevalecer su condición de local ante el equipo visitante.
Así, a los pocos minutos de iniciado el encuentro, el arquero aliancista Salomón Libman salvó a su arco de una caída con una volada espectacular ante un cabezazo del colombiano Martín García.
Tras esa jugada de riesgo, los rosados empezaron a ceder el terreno de juego a Alianza Lima que empezaron a llegar al arco rival poco a poco.
Fue así como la mayor jerarquía de los dirigidos por Gustavo Costas inclinaron el partido a su favor, tanto en juego colectivo como en ataque individual, lo cual favorecía lo abultado de la goleada.
Con este resultado, el equipo de La Victoria sumó 31 unidades en la tabla de posiciones y deberá esperar el resultado del Ciencia del Cusco, que jugará mañana para saber si termina la primera rueda del torneo en el primer lugar.
Alineaciones
Sport Boys (0): F. Guevara; Riojas, Hernández, Alloco, Iglesias; Ciurlizza, Lizarbe, Pereyra, M. Guevara; Caggiano, García DT: M. Company Cambios: Gárate x Caggiano (45'), Arce x Lizarbe (45'), Seminario x Pereira (60')
TA: Alloco, Iglesias, Seminario
Alianza Lima (5): Libman; Prado, Solís, Fleitas, Trujillo; Tragodara, Jayo, Hurtado, Viza; Ovelar, Peirone DT: G. Costas
Cambios: Bazán x Viza (67'), Castro x Peirone (72'), Vílchez x Tragodara (85')
Sport Huancayo goleó en casa 3-0 a Sporting Cristal
Huancayo.-Sport Huancayo derrotó por tres goles de diferencia a Sporting Cristal, y de este modo agudizó la mala situación de los dirigidos por Juan Máximo Reynoso en el campeonato, donde figuran penúltimos y llevan nueve cotejos sin sumar de a tres.
A falta de un minuto para culminar el primer tiempo, el atacante Irven Ávila burló a la defensa rival, zigzagueando en el área chica, donde, de un zapatazo a quemarropa, batió al guardameta Manuel Heredia y puso el 1-0 para los locales.
A los nueve minutos de la segunda etapa, el delantero Miguel Mostto retuvo el balón de espaldas al borde del área ante la marcación celeste y cedió al volante Johan Sotil, quien con un potente derechazo anotó el 2-0 para los locales.
A los 32 minutos, el ‘Cholito’ Sotil, tras zafarse de la ligera marca de Alejandro Frezzotti por el sector izquierdo, centró el balón al corazón del área, y Ávila de media tijera en el aire logró marcar el tercer tanto frente a Cristal.
Con este triunfo, Sport Huancayo sumó 22 unidades y ascendió hasta la quinta casilla de la tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado.
En tanto, Sporting Cristal se mantiene ubicado en el penúltima posición del torneo, con apenas 14 puntos, tras quince partidos disputados.
Alineaciones:
Sport Huancayo (3): Jorge Rivera; César Doy, Anier Figueroa, Rafael Farfán, Christian Pabón; César Ortiz, Johan Sotil, Blas López, Hilden Salas; Miguel Mostto e Irven Ávila.
DT.: Roberto Mosquera.
Sporting Cristal (0): Manuel Heredia; Germán Rivera, José Granda Vicuña, Juan Lojas, Minzun Quina; Alejandro Frezzotti, Carlos Lobatón, Roberto Palacios, Víctor Yotún; Miguel Ximénez y Luis Advíncula.
DT.: Juan Máximo Reynoso.
Estadio: Huancayo (Huancayo).
Árbitro: Albert Caballero.
Upa upapá: León de Huánuco goleó en casa por 4-0 al Cienciano
Huánuco.-León de Huánuco venció en condición de local por cuatro goles a cero al Cienciano del Cusco, y, de este modo provocó que el conjunto imperial pierda el liderato del Campeonato Descentralizado, que ostentó hasta la pasada jornada y que hoy tiene a Alianza Lima, como flamante puntero.
A los 44 minutos del primer tiempo, el defensa Jair Céspedes lanzó un pase en profundidad cruzado al área chica cusqueña, el cual tomó el volante Víctor Peña, fallando solo frente al golero Walter Noriega, quien apenas controló a medias, y el rebote fue aprovechado por el delantero Jorge Leiva para anotar el 1-0 huánuqueño.
En la parte complentaria, el mediocampista colombiano Harrison Otálvaro recibió en el área chica un centro por izquierda; luego, cedió el balón a Peña, quien, con un furibundo derechazo, colocó el balón en el ángulo superior derecho del guardameta 'cafetero' Noriega y aumentó a dos la diferencia ante los incaicos.
Siete minutos más tarde, el volante Jair Céspedes desdibujó a la zaga defensiva de la 'Furia Roja', que se mostró irresoluta para frenarlo, y, nada egoísta, pasó el esférico a la derecha, para que Leiva, con gran soltura, anotase su doblete y tercero para los locales.
Y en los descuentos finales, por el sector izquierdo, el atacante Juan González Vigil pasó de taquito a Peña, para que este devolviera el esférico al delantero Carlos Elías, quien llegaba con rápidez al área y, de primera, sacó un fortísimo disparo cruzado a la derecha del golero, que nada pudo hacer para evitar la cuarta caída de su pórtico.
Con esta victoria, León de Huánuco sumó 22 unidades y ascendió a la quinta posición del Campeonato Descentralizado.
En tanto, Cienciano del Cusco permanece con 29 puntos, a dos del nuevo líder, Alianza Lima.
Alineaciones:
León de Huánuco (4): Juan Flores; Luis Cardoza, Gianfranco Espinoza, Roller Cambindo, Carlos Zegarra; Jean Ferrari, Jair Céspedes, Víctor Peña, Otálvaro Arce; Juan González Vigil y Jorge Leiva.
DT.: Franco Navarro.
Cienciano (0): Walter Noriega; Emilio Hidalgo, Fernando Masías, Cristian García, Raúl Penalillo; Jimmy Flores, Julio García, Héctor Quintanilla, Edwin Retamozo, Sergio Ibarra; Carlos Olascuaga y Tunde Enahoro.
DT.: Marcelo Trobbiani.
Estadio: Heraclio Tapia (Huánuco).
Árbitro: Henry Gambetta.
 Juan Aurich venció por 2 tantos a -0 -al César Vallejo en Chiclayo
Chiclayo.-En un partido bastante emotivo, Juan Aurich derrotó en Chiclayo, por dos tantos a cero, a la Universidad César Vallejo, y con ello se afianzó en la tercera casilla de la tabla de posiciones, al término de la primera etapa del Campeonato Descentralizado 2011.
A los 27 minutos de la segunda etapa, el atacante William Chiroque centró cortito por derecha para que el centrodelantero panameño Luis Tejada, con un toque sutil de derecha, marcó el primero para el 'Ciclón del Norte', tras una confusión en la defensa 'poeta'.
A falta de seis minutos para el fin del encuentro, el volante Rinaldo Cruzado, por el sector izquierdo envió un centro ‘bombeado’, que fue recepcionado por el mediocampista Renzo Sheput, quien, de un derechazo, batió al golero Daniel Ferreyra y consiguió el 2-0.
Con esta victoria, Juan Aurich sumó 28 unidades y se afianzó en el tercer casillero de la tabla de posiciones del Campeonato Descentralizado.
En tanto, la Universidad César Vallejo registró 20 puntos y se ubica en el puesto 20 del torneo nacional.
Alineaciones:
Juan Aurich (2): Diego Penny; Edgar Balbuena, Luis Guadalupe, Jesús Álvarez, Rinaldo Cruzado; Nelinho Quina, William Chiroque, Ricardo Ciciliano, Jorge Molina; Gustavo Aliaga y Mauricio Montes.
DT.: Diego Umaña.
Universidad César Vallejo (0): Daniel Ferreyra; Manuel Ugaz, Carlos De Castro, Atilio Muente, Lee Andonayre; Jaime Linares, Mario Leguizamón, Jeikson Reyes, Juan Morales; Roberto Demus y Víctor Rossel.
DT.: Víctor Rivera.
Escenario: Elías Aguirre (Chiclayo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada