lunes, 25 de abril de 2011

POBLADORES DE CHICLIN SE PREPARAN PARA MARCHA DE PROTESTA CONTRA ALCALDE DE CHICAMA

Chiclin.-Los pobladores asistentes a la asamblea pública informativa convocada por el alcalde del centro poblado Chiclín, Arturo Mariño Espinoza, que se llevó a cabo la tarde del lunes 25 de abril, acordaron realizar una movilización desde Chiclín hasta la municipalidad distrital de Chicama para exigirle al alcalde distrital, David Valderrama Paredes, cumpla con otorgar la ampliación de funciones y atribuciones, así como la transferencia de las respectivas partidas económicas, contempladas en la Ley 28458, Ley que establece los plazos para la adecuación de las Municipalidades de Centros Poblados en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades.
A esta reunión no asistieron a pesar de haber sido invitados, los alcaldes José Armando Pérez Castillo, de la provincia de Ascope; y David Valderrama Paredes, del distrito de Chicama, además del consejero regional por la provincia de Ascope, quien se comprometió a asistir, lo cual fue tomado por los chiclinenses como un desaire. “Dimos un plazo de diez días, el mismo que se ha cumplido en demasía. De buena fuente sabemos que hasta ahora no se ha puesto en consideración en sesión de concejo el tema de la adecuación por el cual los tres regidores de Chiclín firmaron un acta pública”, señaló Mariño Espinoza.
“Hemos podido notar que los regidores Armando Tandaypán Alvarado y Anyela Barrantes Holguín, no tienen interés de luchar por su pueblo que sigue olvidado por las actuales autoridades de Chicama. Sólo la regidora Maritza Aranda Siccha es la que viene apoyando las gestiones que realizamos y es ella quien nos ha explicado que todo obedece a la voluntad política del alcalde y del concejo distrital de Chicama”, acotó. Para el alcalde de Chiclín, la falta de experiencia de David Valderrama Paredes en la administración pública se evidencia en el hecho de haber contratado tres gerentes municipales en cuatro meses, lo cual no es conveniente para el desarrollo concertado y ordenado de un distrito como Chicama. “Primera vez que veo que un alcalde cambia de gerente municipal cada mes, tal vez por eso se atrasan los trámites como el nuestro”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada