viernes, 4 de febrero de 2011

SOLDADO SE CONTAGIA DE DENGUE EN TRUJILLO

Trujillo.-Los casos importados de dengue continúan llegando a la ciudad. Esta vez, un soldado del cuartel Ramón Zavala (32 Brigada de Infantería) se contagió con esta enfermedad tras haber sido destacado a Iquitos.
La información fue revelada por el propio gerente regional de Salud, Henry Rebaza Iparraguirrre, quien manifestó que el militar, de aproximadamente 22 años, presenta el dengue clásico.
"Al paciente, quien llegó hace unos días a la ciudad, se le detectó a tiempo el virus del dengue y en estos momentos está estable y permanece en reposo", acotó el gerente regional.
Con respecto a las otras cinco víctimas anteriores, se informó que el cuarto paciente que adquirió la enfermedad la quincena de enero en Maynas, presentó el dengue más peligroso denominado de tipo II Asiático-Americano, recientemente descubierto.
Sin embargo, debido a la rápida intervención, el contagiado logró recuperarse, según informó el representante de Salud.
De otro lado, manifestó que a la fecha no se han registrado casos autóctonos de esta enfermedad debido a diversos factores como la mejora de las redes de agua y alcantarillado, el menor uso de recipientes para el almacenamiento de agua, así como las estrategias municipalidades.
Finalmente, pidió a la población abstenerse a viajar a la selva, sobre todo a Loreto, ciudad que ha sido declarada en alerta roja por el Ministerio de Salud tras la muerte de doce personas. El periodo de incubación del dengue es de cinco días.
De no ser detectado a tiempo, a las 72 horas puede causar la muerte. El paciente suele ser aislado para evitar ser picado por zancudos y contagiar a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada