domingo, 6 de febrero de 2011

NUEVAMENTE AUTORIDADES SE REUNEN PARA TRATAR TEMA DE SALUD EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

CONSEJERO REGIONALA POR ASCOPE LUIS SOLANO ARROYO DIO LA BIENVENIDA A AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL

Chocope.-Con la finalidad de concertar esfuerzos para luchar contra la problemática de salud del distrito de Chocope, se realizó el día 05 de febrero del presente una reunión transectorial en la Municipal de dicho distrito.
En la reunión estuvieron presentes el Sr. Carlos Alza Moncada, Alcalde Distrital de Chocope; Sr. Luis Solano Arroyo, Consejero Regional La Libertad; Dr. Carlos Abanto Ayasta, Gerente de la Red Ascope, Lic. María Ruiz Horna, Responsable de Promoción de la Salud de la Red Ascope; Lic Roxana Zamora Julca, Gerente Clas Chocope; Jefes de establecimientos de Salud de la Microred Chocope; Equipo Técnico de la Dirección Regional de Salud La Libertad; Sra. Milagro Millones Veliz, Presidente de la Asociación de Promotoras de Salud del Distrito de Chocope, Organizaciones Sociales de Base, Instituciones Educativas, entre otros.
Durante el evento se propició la participación de todos los actores sociales a fin de identificar los problemas de salud priorizados e incluirlos en la agenda; finalmente se concluyó que los problemas de salud a tomarse en cuenta con prioridad son:
1. Desnutrición crónica y Muerte Materna (Prioridad a nivel Regional).
2. Tuberculosis, VIH SIDA, Peste, Riesgo de Dengue.
3. Falta de agua y desagüe.
4. Manejo de residuos sólidos.
5. Violencia Familiar.
Con respecto al problema de la Tuberculosis el Gerente de la Red de Salud Ascope resaltó queel distrito de Chocope se encuentra ubicado en una zona de alto riesgo de transmisión de Tuberculosis resaltando la importancia de mejorar la captación de sintomáticos respiratorios, en cuanto a VIH SIDA indico la necesidad de incrementar el trabajo preventivo promocional con las instituciones educativas resaltando al mismo tiempo la necesidad de trabajar en forma concertada y permanente con Educación.
Así mismo El Sr. Alcalde Alza Moncada, refirió su preocupación por la situación que se presenta en el distrito, manifestando la importancia de la agenda transectorial; así mismo hizo un llamado a las instituciones públicas, Privadas y Organizaciones Sociales, a crear conciencia en la población a fin de aunarnos al trabajo por el bienestar y la salud del distrito de Chocope.
Con el acuerdo de los presentes se pacto la realización de una reunión pronta para desarrollar el Plan de intervención a los problemas priorizados en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada