viernes, 11 de febrero de 2011

EMPRESA DE CASA GRANDE CONVOCA A CONFERENCIA DE PRENSA

Creación de la Compañía de Bomberos Casa Grande e Impacto Ambiental

Casa Grande.-Como hace mucho tiempo la azucarera casagrandina no convocaba a una Conferencia de Prensa,decidió poner fin a su silencio y reencontrarse con la Prensa del valle Chicama,asistieron TeleValle,Tele Maxui,Canal 11 Chocope,Canal 33 Chocope,Radio Cultural,Radio Ribereña,Radio Omega,Chicama.pe
El Ing. Luis Torres Cordero jefe de Gestión Ambiental de la Emp. Casa Grande,fué el encargado de la exposición con referencia a la creación de la Cia. de Bomberos Casa Grande,para lo cuál estarán firmando un convenio con el Cuerpo General de Bomberos voluntarios del Perú,para la donación de un terreno con una extensión de 700 metros cuadrados,ubicado al costado de la planta de tratamiento ,asimismo informo que el año pasado se conformo el Comite de creacion de la Cia de Bomberos de casa Grande,presidido por el Alcalde e integrado por 5 miembros,un representante de la Emp. Casa grande y los otros 4 de la Sociedad Civil,los mismos que deben renovarse y con la asistencia del Capitan de la Cia. de Bomberos.
Impacto Ambiental
Desde el año 2006,que ingresa la nueva administración asumió los pasivos ambientales,encontrando 6 calderas,4 de las cuales eran confiables y 2 no funcionaban adecuadamente,se hizo una evaluación ambiental,vale decir de la emisión de cenizas,emisión de gases de efecto invernadero,contaminación de los campos por aguas residuales,contaminación por el mal manejo de los residuos sólidos,en seguida se implemento una política ambiental y decisiones para mitigar el impacto ambiental,como por ejemplo la adquisición de una caldera ecológica de patente alemana,construida en la China; se esta trabajando el PAMA (programa de adecuación y manejo ambiental)
En el primer semestre del 2011,entrará en funcionamiento la caldera china,poniendo los otros 6 calderos en mantenimiento, indicó en funcionario azucarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada