domingo, 13 de febrero de 2011

ALCALDE CESAR ACUÑA HABRIA ATENTADO CONTRA NORMA ELECTORAL

Trujillo.-.El presidente del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo, PJEET, Ronald Saavedra Guzmán, informó ayer ante la prensa que el Jurado Nacional de Elecciones, a través de su comisión de fiscalización, concluyó que efectivamente el alcalde de nuestra ciudad, César Acuña Peralta, habría atentado contra la normativa electoral al hacer uso de su imagen y de su cargo político para publicitar la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en el spot publicitario de la Alianza Por el Cambio, que viene emitiéndose en los medios televisivos a nivel nacional.
Sobre ello, César Acuña indicó que Si el PJEET tendrá que demostrarle de que manera está cometiendo una infracción electoral. “Si me demuestra que hay falta, lo saco, y si no, por qué tendría que hacerlo. Personalmente, pienso que no hay nada malo, infracción sería que ese spot se pague con dinero de la Municipalidad, y no es así”, agregó.
Para el Jurado Nacional de Elecciones, César Acuña al hacer uso de su cargo para publicitar la postulación de PPK, ha vulnerado el artículo 7 de la Ley del Código de Ética de la función pública, y deja al PJEET a que continúe con el proceso sancionador.
Ronald Saavedra, quien recalcó que actúa de oficio ante la denuncias que hizo América Televisión - Trujillo del hecho, informó que notificó al burgomaestre de la ciudad al respecto, y de acuerdo a ley le da tres días para que brinde su descargo, para de ahí a proceder a dar su veredicto que puede derivar en pedir que quite su imagen del spot y una posible multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada