domingo, 13 de febrero de 2011

ALAN GARCIA DEVOLVERA DINERO QUE DIO SANCHEZ PAREDES

Lima.-Ante la afirmación de Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, de haber aportado US$5 mil a la campaña de Alan García en 2006, el ahora presidente indicó que devolverá ese dinero, pese a que el dirigente Mauricio Mulder dijera que eso no tenía nada de malo porque Sánchez Mirando no es investigado por lavado de activos, como sí sucede con su padre.
“Habrá que devolvérselo (el aporte), yo no tuve conocimiento de eso. Según me informan entonces yo estaba en Puno, y hubo falta de dinero para pagar la avioneta y llamaron a un abogado, a ningún Sánchez Paredes, porque sé desde siempre quiénes son los Sánchez Paredes. Según me han informado ahora, llegó con cinco mil dólares y un supuesto cliente, pero si está vinculado con esa familia, eso lo devuelvo de cualquier manera”, declaró.
Tras remarcar que “con lavadores de activos del narcotráfico (no va) ni a misa”, el jefe del Estado reiteró que fue su gobierno quien llevó a tribunales el caso de presunto lavado de activos de esa familia, y también el que publicó la red con la que operarían.
“Yo no tengo miedo de enviar eso al Poder Judicial, como ya está, y necesitamios que el Poder Judicial actúe con más velocidad (...) Soy el más adversario de lavados de activos”, añadió, y recordó que hace poco le pidió públicamente al presidente de ese poder, César San Martín, que acelere ese caso.
En otro momento, defendió al secretario general de Palacio, Luis Nava, cuyo hijo José Antonio Nava habría tenido vínculos con ese clan. Dijo que él ya había aclarado el caso, aunque se mostró a favor de que se investigue el mismo.
Asimismo, consideró “estúpido” que alguien vincule a una persona con el narcotráfico solo porque aparece en una foto junto con una persona investigada por ello, en referencia a una imagen en la que se ve al expresidente Alejandro Toledo junto con un Sánchez Paredes.
“Creo que nunca está de más analizar si hay caso flagrante, pero tampoco me parece que porque a una persona le tomen una foto en un acto social, puedan inferir que es cómplice, eso me parece estúpido”, indicó, no sin considerar “exagerado” que el ahora candidato de Perú Posible afirme que el gobierno aprista está detrás de la difusión de esa foto. “No hago tonterías de ese tipo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada