lunes, 10 de enero de 2011

SE PRETENDE PRIVATIZAR PUERTO DE SALAVERRY

Trujillo.-Una vez más, desde las 00:00 horas de hoy, el puerto de Salaverry permanece paralizado, debido a una jornada de lucha emprendida por los seis sindicatos portuarios, población civil y autoridades de este distrito en rechazo a la concesión del primer puerto de embarque de La Libertad.
En tal sentido, ayer el secretario del sindicato de trabajadores del puerto de Salaverry, José Cabrera Casanova sostuvo que durante las 24 horas de hoy, no se atenderá ni se recepcionará la salida ni llegada de ningún barco.
“La paralización será total porque esta vez no solo protestaremos los trabajadores portuarios, sino también se harán presentes el alcalde, regidores y el pueblo en general”, precisó Cabrera Casanova.
En esa misma línea, el dirigente portuario agregó que la privatización del puerto de Salaverry es peligrosa para los intereses de los trabajadores, y para el desarrollo de la región, ya que considera que luego de la concesión, el primer punto de embarque de La Libertad pasaría al control absoluto de inversionistas extranjeros.
“No estamos de acuerdo por la forma como quieren concesionar Salaverry. La concesión tiene que garantizar el desarrollo del puerto y respeto de los derechos de los trabajadores. No queremos que suceda lo mismo que pasó en el puerto de Paita”, puntualiza Cabrea Casanova.
Por su parte, el flamante alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva, sostuvo que respalda el paro de 24 horas convocado por el Frente Defensa y Desarrollo del puerto de Salaverry, ya que considera que la privatización vulneraría los derechos de los trabajadores portuarios de Salaverry.
Otro de los reclamos de los portuarios es la instalación la autoridad portuaria, mayor inversión para la modernización del puerto, canon portuario, la devolución de las tierras de parte de Enapu a la municipalidad, ya que el 88% de la población vive de la actividad marítima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada