sábado, 1 de enero de 2011

ONPE Y LAS LIMITACIONES EN PUBLICIDAD ELECTORAL

Lima.-La oficina nacional de Procesos Electorales (ONPE) recuerda que para las elecciones generales del próximo año, la publicidad contratada con fines electorales está permitida desde los sesenta hasta los dos días previos al acto electoral, según la Ley de Partidos Políticos (N°28094).
Igualmente, la contratación de publicidad en radio y televisión no debe exceder en tiempo al límite de cinco (5) minutos diarios por estación. Los medios de comunicación deberán tener en cuenta esta limitación para la suscripción de los contratos de publicidad con los partidos políticos.Los límites señalados para la contratación de publicidad por el partido político incluyen la propaganda de sus candidatos.Según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, los gastos de campaña electoral que se realizan a través de medios de comunicación masiva, son denominados publicidad con fines electorales.Son medios de comunicación masiva los paneles publicitarios, televisión, radio, anuncios previos a la emisión de películas en salas de cine, diarios, periódicos, revistas y demás prensa escrita, hablada y/o decualquiera otra naturaleza que permita la difusión masiva de un mensaje. Es considerado también medio de comunicación masivo el uso del internet ydemás mecanismos de la tecnología de información y comunicación puestos a disposición de una campaña electoral.Sólo el tesorero del partido político está facultado para suscribir contratos de publicidad con fines electorales. Ni los candidatos ni ningunaotra autoridad partidaria pueden contratar publicidad electoral en ningún medio de comunicación.

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