lunes, 10 de enero de 2011

MULTAS A ENTIDADES PÙBLICAS QUE INFRIGAN LA LEY

Lima.-Las entidades públicas están prohibidas de realizar publicidad desde la fecha de la convocatoria hasta la proclamación de los resultados electorales, señala el Reglamento de Publicidad Estatal en período Electoral, aprobado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).Se indica que las entidades que infrinjan esta prohibición podrán ser sancionadas con medidas de amonestación y multas pecuniarias que, según la gravedad o la reiteración, varían entre las 30 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (entre los 108 mil y 360 mil nuevos soles, aproximadamente).El Reglamento, publicado en El Peruano, señala que, excepcionalmente, las entidades pueden difundir publicidad estatal sólo cuando surja una situación extraordinaria que justifique la impostergable necesidad o utilidad pública para su difusión.El Reglamento de Publicidad Estatal en período Electoral señala que la sanción de amonestación o multa es impuesta por el Jurado Electoral Especial correspondiente, en primera instancia, previa calificación de los hechos y, de haber apelación, por el Jurado Nacional de Elecciones en instancia definitiva.Del mismo modo, se establece que el responsable de la difusión de publicidad o propaganda estatal indebida corresponde al titular del pliego de la entidad.

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