miércoles, 26 de enero de 2011

MATRICULAS EN I.E. ES TOTALMENTE GRATUITA

Ascope.-El Director de la UGEL Ascope recordó que, según la directiva aprobada mediante la Resolución Ministerial Nº 0348-2010-ED, la matrícula no está condicionada a ningún pago de la cuota por Asociación de Padres de Familia (APAFA), ni de otra índole, bajo responsabilidad del director de la Institución Educativa. Según lo disponen los Lineamientos para el Proceso de Matrícula Escolar en las IE públicas de Educación Básica, aprobado por la R.M. Nº 0516-2007-ED. La matrícula deberá garantizar igualdad de oportunidades sin ninguna forma de discriminación", enfatizó el Director; es más para los alumnos que ya han cursado el primer grado en una Institución, la ratificación de la matrícula es automática y no requiere la presencia del Padre de Familia.
Tampoco, en ningún nivel educativo, se debe exigir a los padres o apoderados la compra de útiles escolares, materiales, textos o uniforme escolar como requisito para la matrícula y permanencia durante el año escolar, agregó Castillo Riveros.
De otro lado señaló que las autoridades educativas están en la obligación de facilitar la matrícula de estudiantes con discapacidad y no condicionarla a la presentación de documentos pedagógicos ni certificado de discapacidad.
En el caso de las instituciones educativas privadas tampoco se puede condicionar la matrícula escolar al previo pago de pensiones, advirtió el Director de la UGEL Ascope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada