jueves, 13 de enero de 2011

FAENÓN EN GERENCIA DE AGRICULTURA

La Libertad.-"Un faenón" por un monto de 40 mil 500 soles se hizo en la Gerencia Regional de Agricultura con la venta de 11 tractores agrícolas dados de baja, la cual fue dirigida a terceros sin que se realice una subasta pública como corresponde a ley. Es más, dos funcionarios implicados los vendieron a precio ganga.
Esta transacción se realizó en efecto sin que se realice una subasta pública, según evidencian los recibos de ingresos de fecha 7 de diciembre de 2010 de la Gerencia Regional de Agricultura, en donde se da cuenta de los montos cancelados por cuatro personas, quienes por separado compraron los tractores.
En este hecho se ha visto presuntamente involucrado el actual jefe de Administración de la referida gerencia sectorial Juan Carlos Cabrera Merino, según lo demuestran documentos a los que tuvo acceso Correo.
Mediante el memorándum Nº 099-2010-Grll- GGR/Grsa-OA, de fecha 7 de diciembre de 2010, el titular de administración Juan Cabrera se dirige al responsable de la Unidad de Tesorería, Florencio Ramos García, para comunicarle que se deberá recepcionar por Caja el importe de la venta.
"Por el presente me dirijo a usted para manifestarle que se realizará la venta directa de la maquinaría agrícola según tasación, debiendo recepcionar por Caja el importe correspondiente de la venta", se menciona en el documento.
Hay que indicar que el dinero cobrado por la venta de tractores se encuentra retenido en la oficina de Tesorería de la Gerencia de Agricultura.
En el mismo memorándum se adjunta la copia de un anexo, en el cual se detalla la relación de 11 tractores agrícolas dados de baja, los cuales fueron tasados por el ingeniero mecánico Valeriano Máximo Huamán Adriano.
Precisamente, en este anexo se indica que dos tractores agrícolas más su implemento respectivo marca Shangai, de la Agencia Agraria de Julcán, fueron tasados en conjunto en nueve mil 500 soles.
En tanto, tres tractores agrícolas de la misma marca, de la Agencia Agraria Otuzco, fueron puestos a la venta por nueve mil nuevos soles. Asimismo, otros dos tractores de la misma marca, de la Agencia Agraria Ascope- Sede, fueron expendidos en total por ocho mil 500 nuevos soles.
De la misma manera, dos tractores agrícolas más de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco fueron puestos en valor por ocho mil 500 nuevos soles.
Finalmente, dos tractores agrícolas de la Agencia Agraria Huamachuco-Bolívar también fueron entregados por cinco mil nuevos soles.
Mediante memorando Nº 402-2010-Grll- GGR/Grsa, de fecha 17 de diciembre de 2010, el gerente regional de Agricultura, Wilfredo de la Cruz Villacorta, se dirige al jefe de Administración para solicitarle que remita información debidamente documentada sobre la venta en mención.
"Para que en el día remita información debidamente documentada sobre el procedimiento que se sigue y/o se seguirá para la realización de los bienes dados de baja, bajo responsabilidad", se menciona en el documento, sin que sea convincente la respuesta final del funcionario.
En otro memorando, Nº 412-2010- Grll-GGR/Grsa, de fecha 23 de diciembre del año pasado, el titular de Agricultura se dirige al responsable del área de Control Patrimonial, Luis García Alarco, mediante el cual le indica del desplazamiento irregular de los tractores Shangai.
"Me dirijo a usted para exigirle que realice el ingreso a esta institución de los tractores Shangai y otros, recogidos por su persona de las diferentes agencias agrarias, en el plazo máximo de 24 horas de recepcionado el presente, caso contrario se remitirá todo lo actuado a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.
Es decir, ha existido una irregularidad en el desplazamiento de los bienes antes señalados", se indica en el documento.
El gerente de Agricultura, Wilfredo de la Cruz, aseveró que la mencionada venta de tractores agrícolas ha sido irregular porque se hizo sin que le rindan cuentas a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada