sábado, 15 de enero de 2011

ALERTA VERDE POR CASOS DE DENGUE EN LA LIBERTAD

Trujillo.-La gerencia regional de Salud de La Libertad confirmó hoy dos casos importados de dengue en las provincias de Trujillo y Ascope, por lo que declaró en estado de alerta verde, durante 90 días, a los establecimientos de salud de seis provincias.
La medida alcanza a las provincias de Trujillo, Ascope, Gran Chimú, Chepén, Pacasmayo y Virú, en la costa liberteña. Henry Rebaza Iparraguirre, titular de la institución, dijo que ambas personas, de sexo masculino, se contagiaron en viajes realizados a las ciudades de Tarapoto (San Martín) e Iquitos (Loreto).
Sus diagnósticos se practicaron en Trujillo, en donde se les atendió a tiempo. Ambos, de 60 y 63 años, se encuentran fuera de peligro y ya fueron dados de alta, precisó. Hay un tercer caso probable y que también sería importado desde la ciudad de Piura. Se trata de un joven de 22 años, quien se encuentra bajo supervisión médica.
La declaratoria de alerta verde implica que los hospitales, centros y puestos de salud de las seis provincias liberteñas señaladas adopten medidas de precaución frente a cualquier ocurrencia, explicó.
También permitirá a las municipalidades provinciales y de distritos destinar recursos para las labores preventivas en sus jurisdicciones. Por ello, Rebaza dijo que planteará, para los próximos días, reuniones de coordinación que permitan afrontar el rebrote.
Recordó que durante 2010 se registraron 684 casos, de los cuales 390 se reportaron en Trujillo, 200 en Virú y 94 en Gran Chimú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada