sábado, 22 de enero de 2011

ALBERTO ESCUDERO VA CON CASTAÑEDA

Actual parlamentario postula con el número 2 en la lista de Castañeda
Trujillo.-El parlamentario liberteño AlbertoEscudero anunció en conferencia de prensa, hoy, que ha aceptado la invitación de Luis Castañeda Lossio para integrar la lista de candidatos al Congreso de la Alianza Solidaridad Nacional, con el número 2.
“Más que de políticos tradicionales, el Perú requiere de un gerente que resuelva los principales problemas del país y Luis Castañeda ha demostrado tener esa capacidad gerencial para hacer las obras que el país necesita. En los puestos públicos que ha ocupado ha sido un ejecutivo eficiente y exitoso. Más de 4 mil obras en Lima y más de 50 millones de consultas en los Hospitales de la Solidaridad así lo confirman. Por eso lo apoyo”, aseguró Escudero.
Ante versiones de un posible cambio de partido, Escudero precisó que su candidatura se da en el marco de una alianza institucional y debidamente registrada ante el Jurado Nacional de Elecciones denominada Alianza Solidaridad Nacional, en la que participa el Partido Político Unión por el Perú, con el que candidateó en el 2006, por lo que descartó cualquier clase de transfuguismo.
Escudero señaló que durante este tiempo ha sido leal no sólo a sus principios, sino a sus electores, por lo que ha venido trabajando decididamente en beneficio de la Región, obteniendo la aprobación de importantes leyes como la del Aseguramiento Universal en Salud, la del Derecho de los Pacientes, la que impulsa la creación de la Universidad Nacional Ciro Alegría (UNCA) en el ande liberteño, la que crea el Parque Industrial de Curtiembres y Calzado de El Porvenir, la que otorga rango universitario a la Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, al Conservatorio Regional de Música Carlos Valderrama y a la Escuela de Bellas Artes Macedonio de la Torre, así como la recientemente tramitada para crear, sobre la base de éstas escuelas, la Universidad de las Artes de Trujillo (UNART).
“Con Luis Castañeda nos unen coincidencias programáticas y afinidades con relación a nuestros perfiles de emprendedor, gerente y ejecutivo de éxito, por eso creo que juntos podemos trabajar primero por los que menos tienen, mejorando la salud, la educación y luchando contra la corrupción y la delincuencia.”
Escudero anunció que de recibir nuevamente la confianza de la ciudadanía liberteña trabajará por implementar el Hospital de la Solidaridad en Trujillo y otras ciudades del interior, así como a gestionar la mejora de la infraestructura de los hospitales existentes; también dijo que se construirá la Escuela Técnica de la Policía en Trujillo -que ni el Gobierno ni sus ex ministros habían podido hacer, señaló. También dijo que gestionará el financiamiento necesario para que la Universidad Nacional Ciro Alegría pueda entrar en funcionamiento, y continuará impulsando el Parque Industrial de Curtiembres y Calzado de El Porvenir, la tercera etapa de Chavimochic, la modernización del Puerto de Salaverry y la finalización de la Carretera Salaverry-Juanjui. Finalmente, subrayó que continuará su labor fiscalizadora para que casos como BANMAT Trujillo, COFOPRI Trujillo y ESSALUD Trujillo, que él denunció y en otros casos investigó, no queden impunes y no se repitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada