sábado, 29 de enero de 2011

ABUSOS POR PARTE DE EMPRESA GLORIA CONTRA AGRICULTORES

Sausal.-Agricultores del sector Galaxia, que pertenece al poblado de Sausal, Distrito de Chicama, denunciaron ser víctimas de abuso por parte de la Empresa Agroindustrial Casa Grande, administrada por Grupo Gloria.
Los campesinos manifiestan que la agroindustrial haciendo uso de su maquinaria pesada ha cerrado los canales de riego y producto de ello se han secado sus sembríos al no poder irrigarlo.
Así mismo indican que han invadido parte de sus terrenos sembrados con frejol, maíz, camote, los cuales han arado con la finalidad de sembrar caña de azúcar; pero manifiestan que trabajadores de la empresa Casa Grande aducen que realizarán defensa ribereña.
Ante estos atropellos los agricultores afectados han puesto la denuncia en la fiscalía de Ascope. El Gobernador Provincial de Ascope Javier Guiber Jave y efectivos policiales llegaron hasta el lugar de los hechos, a fin de constatar los daños y perjuicios y evidentemente se sorprendieron de la injusticia de la que son objeto estos pequeños agricultores.
Antonio Casiano Pérez, afectado, refiere que más de 15 años vienen cultivando los terrenos y cuentan con certificado de posesión y están gestionando su título de propiedad ante COFOPRI, “de esta situación aprovechan estos señores de Gloria para invadir nuestros campos de cultivo con el cual ganamos el pan para nuestros hijos. Son abusivos, deben invertir y no invadir”, agregó.
“No sabemos a dónde recurrir, el dinero es escaso y dicen que tienen mucho poder y todos les tienen miedo. Recurrimos a los medios de comunicación para que se conozcan estos hechos, porque es demasiado el abuso”, manifestó Juan Alcalde, agricultor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada