domingo, 19 de diciembre de 2010

SE CONFORMA PLANCHA PRESIDENCIAL DEL APRA

Lima.-El ex premier Javier Velásquez y la ex ministra de la Mujer, Nidia Vílchez, integran la fórmula presidencial de Mercedes Aráoz, por el Partido Aprista Peruano, en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.
“Somos el partido más democrático. Nosotros elegimos a nuestros candidatos”, afirmó Aráoz, quien expresó su reconocimiento a Mauricio Mulder por haber participado sin éxito en la justa por la primera vicepresidencia.
Aráoz Fernández lo propuso para postular al Congreso y para que sea un “vocero político de primer nivel” de la candidatura presidencial; luego de lo cual abogó por preservar la unidad del partido.
“Se ha participado en buena lid para demostrar que aquí no se impone”, señaló en alusión a la designación de las planchas presidenciales de otras agrupaciones políticas.
Lucha anticorrupción
En su discurso tras la proclamación de la plancha, Aráoz dijo que su compromiso es la “lucha frontal contra la corrupción”, trabajar por la pequeña y micro empresa, así como dar continuidad y fortalecer las obras y la política social del gobierno de Alan García.
“Y vamos a trabajar junto conmigo la lucha frontal contra la corrupción, caiga quien caiga, y no nos importa el color partidario. Nuestro esfuerzo será una lucha frontal contra la corrupción”, aseveró.
Subrayó que su alianza “es con el pueblo” y trabajará para sacar a la pobreza a los sectores de la población que aún padece de necesidades, para tengan educación de calidad, seguridad de que sus proyectos no se detendrán e por igualdad de oportunidades.
“Ahora es tiempo de empezar a trabajar y se viene una campaña ardua y necesitamos unidad para logra estar en la segunda vuelta y luego llegar a la primera magistratura del país”, añadió.
Destacó la capacidad de diálogo de Velásquez para resolver los conflictos sociales y sacar adelante grandes proyectos de infraestructura; así como el compromiso de Vílchez con los programas sociales.
“La obra hecha por el gobierno aprista tiene que continuar y profundizarse, no solo las de infraestructura sino la política social que ha sido profunda e intensa y por eso invite a Nidia Vílchez a unirse a esta plancha”
La designación de los candidatos se produjo mediante elecciones internas. Velásquez obtuvo 75 votos, Mulder 56 y Enrique Cox 1, del total de los 137 delegados de todo el país que votaron en las elecciones internas.
La candidatura de Vílchez a la segunda vicepresidencia fue por invitación, aunque ratificada en el proceso electoral interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada