lunes, 27 de diciembre de 2010

OTRO ASESINATO CONMUEVE AL DISTRITO DEL PORVENIR

Inseguridad por parte de autoridades, que pena.
El Porvenir.-Luego de los cinco crímenes que se registraron el 25 de diciembre, un nuevo hecho de sangre se suma a la ola de asesinatos que enlutaron estas fiestas navideñas. Se trata de un conocido transportista de El Porvenir, quien al resistirse a ser asaltado, fue baleado sin compasión por un grupo de delincuentes.
William Mantilla García (41) es el nombre del occiso, quien feneció en su propio microbús de placa VG 3138, de la línea "C-2" de la empresa de transportes El Cortijo, luego de recibir un disparo a la altura del cuello por parte de dos facinerosos que se subieron al vehículo haciéndose pasar como pasajeros.
"A mi hijo lo han asaltado y no contentos con quitarle el dinero le han disparado a la altura del cuello. Ahora todo el mundo está desamparado y a cualquiera le pudo ocurrir lo que a él le ha sucedido", aseveró Juvenal Mantilla Vera, padre del fallecido.
Juvenal Vera sostuvo, además, que ya realizó la denuncia de este crimen, por lo que espera que la Policía encuentre pronto a los responsables de la muerte de su hijo, quien era el único sustento de su hogar.
El transportista fallecido trabajaba desde hace once años en la empresa El Cortijo, donde se le conocía por su responsabilidad, dedicación al trabajo y amor a sus tres menores hijos de doce, seis y cuatro años de edad.
Tal versión fue corroborada por Wilfor Uceda Ventura, socio de El Cortijo, quien sostuvo que los delincuentes le habrían arrebatado la suma de cuatrocientos cincuenta soles, que el conductor habia recaudado durante todo el día de trabajo.
"William se encontraba realizando el recorrido por el asentamiento humano Túpac Amaru y estaba a pocas cuadras del paradero de la empresa cuando fue asaltado el mismo sábado 25 de diciembre, a las ocho de la noche", indicó Uceda Ventura.
Asimismo, el dirigente precisó que William Mantilla se encontraba realizando su último recorrido del día cuando fue interceptado por los maleantes.
"Él se ha desangrado en el mismo micro y por ser día de Navidad, la mayoría no estaba en la empresa, por lo que nos enteramos mucho después y se dispuso que sea trasladado al Hospital Belén de Trujillo, donde llegó cadáver", señaló.
Al referido socio de El Cortijo se sumaron otros transportistas, quienes anunciaron que realizarán una ceremonia de homenaje a su compañero fallecido. "Los transportistas estamos indignados con este asesinato y su muerte realmente nos ha sorprendido, por lo que realizaremos una ceremonia de despedida y de reconocimiento por su dedicación al trabajo", agregaron los socios de la empresa de transportes.
Finalmente, los choferes y cobradores que llegaron ayer por la mañana hasta la morgue Central de Trujillo solicitaron un mayor resguardo policial para reforzar la seguridad a los transportistas de El Porvenir y de los diferentes sectores de Trujillo.
"Nosotros estamos desamparados pues constantemente somos víctimas de los asaltos y la extorsión, y ya estamos cansados de todo esto", agregaron los indignados amigos del transportista fallecido.
Los restos de William Mantilla García serán velados en la cuadra uno de la calle Washington, de la Urbanización La Marquesa, hasta donde llegarán los transportistas de El Cortijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada