sábado, 18 de diciembre de 2010

NO CONFIA EN LOS PROFESIONALES DE SU PROVINCIA

Chicama.-El alcalde electo del distrito de Chicama, David Valderrama Paredes, manifestó que él no confía en los profesionales del valle Chicama, por lo que en su gestión se rodeará de personal de otras localidades del país. “Estamos trayendo profesionales de Lima, porque no confío en los profesionales del valle Chicama. Ese criterio es mío, con eso no quiero menospreciar a los profesionales pero es mi criterio, yo soy el alcalde y yo tomo la decisión”, dijo Valderrama Paredes en la reunión de instalación de comisión de transferencia que se realizó el último 14 de diciembre.
En esta sesión, que por momentos se volvió tensa, la comisión de transferencia del distrito de Chicama, presidido por la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra e integrada por el gerente municipal, Juan Manuel Rodríguez Florián, la asesora legal, Dra. Lorena Villanueva Gonzáles y la secretaria general, Grace Arias Galarreta, además de Wilmer Robles Zelada, quien no asistió a la reunión, Helbert Augusto Quispe Navarrete, Juan César Pérez Ordoñez y Héctor Moisés Rodríguez Rodríguez, representantes del alcalde electo, acordó que el proceso de transferencia se iniciará el 23 de diciembre.
Esta es la segunda convocatoria que realiza la autoridad edil de Chicama con el propósito de instalar la referida comisión, en mérito a la Resolución de Alcaldía Nº 552-2010-MDCH, dado que en una anterior reunión, Valderrama Paredes asistió sin los miembros que acreditó. En esta oportunidad, a pesar de haber designado como su representante a Wilmer Robles Zelada, el electo alcalde también participó de la reunión.
Cuestionado ex tesorero de la municipalidad de Casa Grande integra comisión.
Uno de los integrantes de la comisión de transferencia propuesto por David Valderrama, es el ex tesorero de la municipalidad distrital de Casa Grande, Helbert Augusto Quispe Navarrete, quien estuviera implicado en la pérdida de dos cartas fianza, signadas como E0832-00-2008 y E0833-00-2008 otorgadas por la empresa Constructora A&J Ingenieros Contratistas Generales SAC a favor de la municipalidad de Casa Grande como garantía de un adelanto del 60% (180 mil nuevos soles) por la construcción de un relleno sanitario ecológico en el distrito azucarero, valorizado en 300 mil nuevos soles, sin que hasta el momento se sepa cómo ha quedado esta obra.
Con respecto a estos antecedentes, el alcalde electo de Chicama dijo desconocerlos. “Justamente me lo han dado a conocer recién. Todos ser humano comete errores pero creo en él y confío en él, estoy seguro que va a hacer un buen asesoramiento contable a mi persona”, señaló sin aportar mayores detalles. En el 2009, Quispe Navarrete postuló con éxito a la Secretaria de Administración y Finanzas del Comité Distrital de Casa Grande de Alianza para el Progreso (APP), en la lista de Segundo Eduardo Bacilio Cabrera. El 27 de abril de este año, renunció al partido de Cesar Acuña aduciendo una “aptitud antidemocrática” demostrando ser un “partido dictatorial” por dar pocas oportunidades a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada