jueves, 23 de diciembre de 2010

HACEN RETROCEDER A ALCALDE DE ASCOPE

Ascope.-Revocan resolución que anula convenio con empresa que controla tránsito.Controversialmente terminaría la gestión de Mario Velarde Carrión al frente de la Municipalidad Provincial de Ascope. Sus regidores amenazan con denunciarlo por abuso de autoridad, usurpación de funciones y peligro común.
En la última sesión, los concejales acordaron revocar la Resolución de Alcaldía número 470-2010-MPA, del pasado 26 de noviembre, con la que el burgomaestre decide anular el convenio suscrito con el Consorcio Sermulap Traffics SRL (que vence todavía el 31 de diciembre de este año), de manera unilateral.
Los miembros del Concejo, a través de un escrito, le indican al Alcalde que el documento emitido por su despacho “es nulo de pleno derecho”, ya que “carece de jerarquía y contradice normas legales”.
Agregan que el artículo 9 inciso 8 de le Ley Orgánica de Municipalidades establece que es atribución del Concejo Municipal dejar sin efecto los acuerdos.
“Por tanto, usted ha actuado sin las facultades necesarias, lo cual configura una serie de delitos, como el de usurpación de funciones, abuso de autoridad, peligro común, atentar contra la salud pública, ya que de ser así usted será el único responsable de los accidentes que sucedan”, enfatizan.
Alegan también que desde que se desarrolla el programa de control del tránsito, mediante la empresa Sermulap Traffics SRL, con aprobación del Concejo, no se registran accidentes en la zona.
Los regidores reclaman, asimismo, a Mario Velarde que rinda cuentas sobre la recaudación de los ingresos generados al municipio de Ascope por las infracciones cometidas por conductores, y la que se hace efectiva vía Interbank, como está previsto en el convenio.
Y que responda, además, por el dinero que en forma “unilateral e ilegal” ha sido cobrado por la Municipalidad (Dirección de Rentas).
“Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta al respecto y debemos saber en qué se han gastado esos fondos, si se han invertido en el programa de tránsito, si se le debe a la empresa que nos ha brindado el servicio, si se ha hecho el proceso coactivo, porque no se le ha dado a la empresa la información respectiva de los pagos, reclamos, informes técnicos”, manifiestan los concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada