viernes, 31 de diciembre de 2010

COMIENZA LA CARRERA ELECTORAL EN EL APRA

Trujillo.-Dos serán las listas que participarán en las próximas elecciones internas del Partido Aprista Peruano (PAP), a desarrollarse el próximo 9 de enero de 2011, para la elección de candidatos al Congreso de la República.
Una lista es encabezada por Luis Alva Castro e integrada además por Elías Rodríguez Zavaleta, Olga Cribilleros Shigihara, Leslie Angulo Pérez, Carlos Calderón Carvajal, Rosa León Flores y Juana Amaya Argomedo. Los dos candidatos accesitarios son: Telmo Barba Ureña y Yanira Rafael Saavedra.
En tanto, la otra lista es liderada por Martín Sifuentes Palacios, y conformada también por Miriam Pilco Deza, Alcides Arellano Alvarado, Daniel Robles López, Verónica Escobal Ordóñez, Víctor León Álvarez y Rocío Angaspilco Montoya. Los postulantes accesitarios son: Karen Teresa Díaz y Diomer Rodríguez.
Precisamente, las dos listas fueron inscritas ayer antes del mediodía ante el Tribunal Regional Electoral del Apra en La Libertad, el cual es presidido por Juan Julio Luján Burgos.
Hay que indicar que mientras Daniel Robles López y Víctor León llegaron hasta la Casa del Pueblo acompañados de militantes apristas que los respaldaban, estos vociferaban a viva voz: "¡Fuera los Corruptos!", "¡El Apra no es de los compadres!", en alusión a la otra lista que participará en las elecciones internas del Apra.
Al ser consultado Daniel Robles López sobre este hecho, dijo que no es una alusión a ninguna persona ni a ningún grupo del partido.
"En todo caso este es un slogan que siempre lo exhibimos en todas las sesiones, asambleas y reuniones del partido. El Partido Aprista Peruano es una institución que se ve mellada cuando hay actos de corrupción. Nosotros queremos marcar distancia con aquellas personas que cometieron actos de corrupción", enfatizó.
Asimismo, Robles López afirmó que se esperó hasta último momento al ex candidato aprista Daniel Salaverry, quien finalmente decidió no integrar la lista en mención.
"Siempre ha habido un espacio para Daniel Salaverry, pero él ha decidido no postular. Así que respetamos su decisión", comentó.
La candidata al Congreso Miriam Pilco Deza sostuvo que la lista que integra representa a la renovación que competirá contra el continuismo, en alusión a la lista que está integrada por tres congresistas reeleccionistas y una parlamentaria andina.
"Debe haber una renovación de cuadros en el Apra. Vamos a trabajar decididamente para lograr la victoria", expresó Pilco en conferencia de prensa en el aula Magna de la Casa del Pueblo junto a los integrantes de su lista.
En esa misma línea, Pilco Deza adelantó que ha solicitado que el Tribunal Nacional Electoral del Apra posponga una semana más la fecha de las elecciones internas, debido a que queda poco tiempo para realizar campaña en la región liberteña.
"Tiene que haber más tiempo para realizar campaña electoral. Los reeleccionistas no se preocupan de esto. Ellos están campaña desde hace cuatro años", manifestó.
Por su parte, el congresista reeleccionista Luis Alva Castro le respondió a Miriam Pilco. "Ella (Miriam Pilco) lleva a un reeleccionista también. Así es la vida", refirió en alusión al congresista Daniel Robles.
Indicó, además, que se ha esperado a Daniel Salaverry hasta cinco minutos antes de que el personero legal Wilson Toribio Verau inscriba la lista de candidatos que competirá en las próximas elecciones internas.
"Lo hemos invitado. Él tenía un lugar preferente dentro de la lista de candidatos. Hasta el último momento lo hemos esperado", expresó en conferencia de prensa en el aula magna de la Casa del Pueblo junto a los integrantes de su lista.
Con respecto a las declaraciones de Salaverry, sobre que no iba a integrar ninguna lista donde haya gente vinculada a corrupción y narcotráfico, sostuvo que en la lista no hay ninguna persona acusada de estos delitos. "Todos los compañeros de mi lista están limpios", concluyó.
Cada candidato de la lista respectiva pagó la cantidad de cinco mil nuevos soles para su inscripción ante el Tribunal Electoral Regional del Apra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

Búsqueda personalizada